Edición

Borrar
más deportes

Bodas de plata para distinguir a los mejores de 2015

Los periodistas premian hoy a los deportistas y clubes más destacados en la XXV Gala del Deporte de Granada

Julio Piñero

Jueves, 31 de marzo 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gala del Deporte de Granada alcanza este año sus bodas de plata. La XXV edición se celebra hoy a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de la Caja Rural para premiar a los deportistas y clubes de la provincia más destacados durante el año 2015. El evento, organizado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada, será presentado por el periodista Fran Viñuela, y servirá también para realizar reconocimientos y menciones especiales.

Lista de nominados

  • -Mejor deportista masculino. Pablo Aguilar, Víctor Martín y David Valero.

  • -Mejor deportista femenina. María Jesús Dávila, Rocío Martín y Belén Arrojo.

  • -Mejor club. Peligros FS, Fundación CB Granada y Waterpolo Huétor Vega.

  • -Mejor promesa masculina. Fernando Dávila, Antonio Marín y Nacho Fontes.

  • -Mejor promesa femenina. Elena Cueto, María Pérez y Helga García Ortuño.

  • -Leyenda deportiva. Álvaro Gijón, Francisco Sánchez Vargas y Álvaro Molina.

  • -Mejor deportista discapacitado. Mari Paz Garófano, Eduardo Luna y Francisco Payán.

  • -Mejor gestión deportiva. Club Orientación Veleta, Esgrima Maracena y Federación Andaluza de Montañismo.

  • -Mejor promoción del deporte. ADA Guadix, Balonmano Maracena y Club Natación Churriana.

  • -Distinciones especiales. Alhambra Nievas, Granada CF, Oximesa, Deporinter, Enrique Carmona, Carlos Marsá, Maruja Landa y Ramón Burgos.

Los premiados se han determinado tras la votación llevada a cabo entre los asociados, que se ha realizado sobre las ternas de candidatos elaboradas tras las propuestas de los propios integrantes de la AEPD de Granada. A diferencia de otros años, en esta ocasión los ganadores en cada una de las categorías premiadas no se desvelarán hasta esta misma noche en la Gala.

Optan al premio a mejor deportista masculino del 2015 el ciclista David Valero, campeón de España de BTT; el baloncestista Pablo Aguilar, campeón de Europa con la selección absoluta de baloncesto; y el nadador Víctor Martín, oro en el Campeonato de España de invierno de 200 libres e integrante del equipo español de 4x200 libres que logró el pasaporte para Río. Las nominadas a mejor deportista femenina son la ciclista Rocío Martín, campeona de España de BTT; la regatista María Jesús Dávila, campeona del mundo de vela en la clase 420; y la baloncestista Belén Arrojo, primera granadina en formar parte de la selección española absoluta de baloncesto, con la que ha conseguido clasificarse para el Eurobasket 2017.

El premio al mejor club se lo jugarán el Peligros Fútbol Sala por su ascenso a Segunda B, el Fundación CB Granada por su ascenso a LEB Plata, y el Waterpolo Huétor Vega por proclamarse campeón de la Liga Andaluza.

Todos los asistentes a la gala serán obsequiados con un ejemplar del libro 'Historias Reservadas', que ha publicado esta misma semana la AEPD Granada en colaboración con la Caja Rural de Granada y Emasagra, un anecdotario del periodismo deportivo local en el que se han recogido historias ocurridas en los últimos cuarenta años durante el desempeño de la profesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios