Edición

Borrar
El alboloteño Juan Antonio Ruiz Navarro, en el centro, como campeón de su categoría.
Juan Luis López salta a la élite en el Nacional de veteranos
ATLETISMO

Juan Luis López salta a la élite en el Nacional de veteranos

El motrileño establece el récord de España en el 200 y el de Europa en el 400 en M45 en un campeonato con hasta diez medallas granadinas

Juanjo Martín

Martes, 22 de marzo 2016, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Luis López se ha labrado su propio camino hacia la élite europea en el marco del Campeonato de España de veteranos en pista cubierta, que se ha disputado estos días en Antequera. El atleta del Ciudad de Motril fue el gran protagonista de la competición al hacerse no sólo con dos medallas de oro, sino que además vinieron acompañadas de sendos récords en la categoría M45. López estableció en primer lugar la mejor marca europea los 400 metros lisos con su tiempo de 50.72, un hito que anticipó el gran fin de semana del velocista granadino.

Después tocó el turno de destacar igualmente en el 200 metros libres, donde consiguió por dos veces rebajar el récord de España de la distancia. En las series lo estableció en 23.17, mientras que en la final lo redujo hasta 22.98, lo que le permitió subirse de nuevo al cajón más alto del podio. López Anaya rubrica así un Nacional de veteranos perfecto que confirma las grandes sensaciones del motrileño, que ha regresado a lo grande al atletismo tras varios años al margen de la alta competición.

En este Nacional de veteranos en pista cubierta también se colgó dos medallas de oro el alboloteño Juan Antonio Ruiz Navarro, que venció en las pruebas del 1.500 y 3.000 en su apartado de M50. El doblete de preseas del corredor del Cueva de Nerja estuvo a punto de igualarlo Enrique Carmona (Atletismo Maracena), quien se hizo finalmente con el bronce en el 3.000 y un cuarto puesto en el 1.500 de la categoría M55.

En femenino sí hubo doble metal para la maracenera Elena Ferriz, plata en 1.500 y 3.000 en la reducida clase de F60.

Otras preseas

El resto de medallas corrió a cargo de Sergio Cruz (Surco Aventura), plata en 60 metros de M35, José María Hernández (Ciudad de Motril), también plata en lanzamiento de peso para M50 y Zhor El Amrani, bronce en el 1.500 del F40. La atleta maracenera se quedó a las puertas del podio en el 3.000, carrera en la que fue cuarta, por delante de sus paisanas María del Carmen Martínez -quinta- y Mariola Díez (séptima). Esta última, integrante del equipo Cueva de Nerja, también fue décima en el 1.500, mientras que su compañera Almudena García acabó octava en el 3.000 del F35 y María Luisa Cantón (Atletismo Albolote) fue sexta en los tres kilómetros del apartado F45.

Dentro de la extensa participación granadina en este Campeonato de España de veteranos cabe destacar igualmente la presencia en las finales del 3.000 de los maraceneros Francisco Buendía (séptimo en M55) y José Ramón Arredondo (quinto en M45), además de Pedro Rodríguez (Deportes Olimpo), quien fue octavo en la final del M35. Además, Miguel Ballesteros (Ciudad de Motril) finalizó quinto en el 800 y octavo en el 1.500 en M35, mientras que la también motrileña Encarnación Hidalgo concluyó en sexto lugar en el 200 de la categoría F45.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios