Edición

Borrar
El Churriana asciende a División de Honor
natación

El Churriana asciende a División de Honor

El equipo femenino firma la segunda posición en la Copa de España de clubes gracias al gran papel de Gloria Posadas, Elisa Sánchez y los relevos

Juanjo Martín

Lunes, 25 de enero 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CN Churriana competirá la próxima temporada de nuevo entre los mejores clubes de España gracias a la proeza materializada durante este fin de semana en Madrid. El conjunto femenino logró ayer la segunda posición en la Copa de España de clubes, conquistando así una de las dos plazas de ascenso a División de Honor. Solo el Madrid Moscardó (535'5 puntos) superó en el ránking global a las metropolitanas, que libraron un emocionante sprint con el Mataró, al que rebasaron al final por tan solo ocho puntos (485 de las granadinas, por 477 de las catalanas).

Las nadadoras del Churriana habían dejado bien encaminada su clasificación gracias a las medallas que se colgaron en los dos primeros días de competición tanto Gloria Posadas como Elisa Sánchez. La primera logró una plata en 200 braza y dos bronces en 100 braza y en 400 estilos. Por su parte, la internacional de Cúllar Vega obtuvo dos platas (200 libre y 200 estilos) que se sumaron al bronce de Marta Garzón en el 800 libre y a los éxitos en relevos, con un oro en el 4x50 estilos y tres bronces en 4x50, 4x100 y 4x200, todos en estilo libre.

Aun así, tan solo tres puntos distanciaban a las metropolitanas del Mataró a falta del último día de competición. Por ese motivo fue necesario esperar a una emocionante jornada final en la que la escuadra granadina terminó de redondear su gran actuación en esta Copa de España que finalizó con dulce sabor.

Elisa Sánchez abrió fuego con su plata en el 100 libre, una presea a la que se añadió a continuación el bronce de Gloria Posadas en 50 braza. Después, Sánchez repitió podio con su tercer puesto en el 400 libre, por lo que todo quedó en manos del relevo del 4x100 estilos. En esta prueba, el Madrid Moscardó remachó su triunfo de forma apurada sobre la formación catalana, que se quedó a tan solo veinticinco centésimas de las ganadoras. En tercera posición del 4x100 concluyó el Churriana, que sumó así los puntos que le faltaban para rubricar la gesta de un nuevo ascenso a División de Honor, en la que serán las únicas nadadoras andaluzas junto a las del CN Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios