Edición

Borrar
Eduardo Herrera (i) durante una gala del fútbol granadino
El fútbol andaluz rinde homenaje esta noche a los granadinos más destacados en la Gala del Centenario
DEPORTE PROVINCIAL

El fútbol andaluz rinde homenaje esta noche a los granadinos más destacados en la Gala del Centenario

La cita será a partir de las 20 horas en el Salón de Actos del edificio BMN Caja Granada, donde se impondrá la Medalla a título póstumo a Cipriano Romero y Miguel Prieto

CÉSAR GUISADO

Viernes, 11 de diciembre 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Edificio BMN Caja Granada acogerá esta noche la Gala del Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol, una fiesta del balompié autonómico con actuaciones musicales a la que asistirá su presidente, Eduardo Herrera, que estará acompañado del delegado en Granada, José Manuel Molina Maza. En la velada, que dará comienzo a partir de las 20 horas, se reconocerá la trayectoria deportiva de algunos de los jugadores, técnicos y clubes más destacados de los últimos años. Arrancará con un momento emotivo. Y es que tras las palabras de Molina Maza, que abrirán el acto, se hará entrega de la Medalla del Centenario a título póstumo a los familiares de Cipriano Romero quien fuera director de la Escuela de Entrenadores durante tantos años y de Miguel Prieto, presidente de la Federación Granadina de Fútbol entre los años 1982 y 2009.

Dos técnicos que pasean el nombre de Granada por media España, Lucas Alcaraz y Antonio Santisteban serán reconocidos con las monedas del centenario en el apartado de entrenadores, mientras que el Ayuntamiento de Almuñécar también obtendrá su distinción como agradecimiento al encomiable apoyo que realiza con el fútbol base a través de la celebración del Campeonato de Andalucía alevín de selecciones provinciales. En el mismo apartado, se reconocerá la labor de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada.

En el turno de reconocimiento a directivos, se repasará la trayectoria del historiador Antonio Lasso como miembro de la Junta Directiva del Granada CF, de Antonio Álvarez corazón y alma del CP Granada 74 y de Emilio Antúnez, fundador del club referencia del fútbol sala en la Costa Tropical, la AD Mutrayil, que también será premiado junto a la UD Maracena, el club con más licencias federativas de toda la provincia.

Los dos árbitros que más lejos han llevado el nombre del fútbol y fútbol sala provincial en los últimos años, Juan Manuel López Amaya y Francisco Miguel Peña, también recogerán su Moneda del Centenario. Seguidamente lo harán cuatro futbolistas a los que recordarán los aficionados más jóvenes. El eterno capitán del Granada CF, Manuel Lucena, la que lo fuera en la sección femenina Noelia Aybar Rivi, el jugador de fútbol sala Nacho Calero y la ex futbolista y delegada de Fútbol Femenino en la FGF, Meritxell Rubio, también recibirán el cariñoso aplauso del público.

La gala cerrará con la despedida del presidente, Eduardo Herrera, quien antes reconocerá la labor de dos personas a las que en pocas ocasiones se les reconoce su trabajo ya que realizan una labor alejada de los focos, pero sin la cual no podría funcionar la maquinaria futbolística cada fin de semana. Paco Civantos, conserje en la oficina de Doctor Azpitarte y a Francisco Fernández, encargado de la Subdelegación de Motril desde su creación, van a recibir el merecido y postergado reconocimiento que les debe todo el fútbol granadino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios