Edición

Borrar
Imagen de un partido del Universidad femenino.
Desafío mayúsculo para el Universidad frente al líder
voleibol

Desafío mayúsculo para el Universidad frente al líder

La escuadra de Fran Santos visita al Hotels Cide balear en un partido que podría suponer un enorme salto en la tabla para las granadinas

Juanjo Martín

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plantel femenino del CD Universidad de Granada encara esta tarde (18 horas) uno de esos partidos en los que tiene poco que perder y muchísimo que ganar. El equipo de Fran Santos se desplaza para rendir visita al Hotels Cide, que marcha líder en la Superliga-2. El conjunto balear es uno de los integrantes que copan la clasificación en el triple empate en cabeza con Sant Cugat y Guadalajara. Eso sí, la diferencia con las nazaríes es de apenas tres puntos, por lo que un triunfo metería a las capitalinas de lleno en la batalla por la zona noble, en la que por ahora hay hasta seis equipos involucrados.

El 'Uni', que la pasada semana doblegó al Almería sin necesidad de recurrir al 'tie break' (3-1), que ya se había vuelto costumbre esta temporada, tratará ahora de certificar que este año no solo puede aspirar a la permanencia en la categoría de plata. A pesar de que ese era el objetivo inicial, los buenos resultados y el crecimiento de una plantilla que ha sabido sobreponerse a la inexperiencia de muchas de sus jugadoras permite ilusionarse con el futuro devenir del campeonato. Eso sí, para ello es clave seguir mostrándose como un conjunto competitivo en encuentros con mayúsculas como el de esta tarde ante Cide.

Con respecto al conjunto masculino, el Universidad de Granada gozará esta tarde en Fuentenueva (19.30 horas) de una buena oportunidad para estrenar su casillero de victorias en Primera división. El equipo de Cipri Pérez se mide al Cieza, que hasta el momento solo ha sumado un triunfo y este llegó en el 'tie break'. Los nazaríes, que vienen de un contundente tropiezo en Manacor en el que apenas tuvieron opciones (3-0), ansían deshacerse de la presión que conlleva el hecho de ser el colista de la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios