Edición

Borrar
Martín se dispone a lanzar una bola durante una competición internacional.
Manolo solo quiere una llamada
DEPORTE PROVINCIAL

Manolo solo quiere una llamada

El 'boccero' de Pórtugos alza la voz para quejarse por «la falta de cariño» recibido casi tres meses después de formar parte de la lista municipal del PSOE en la capital

Juanjo Martín

Lunes, 17 de agosto 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportistas suelen mantenerse al margen de la vida política mientras están en activo. No porque no tengan inquietudes en ese ámbito, sino porque saben que cualquier opinión manifestada puede provocar una polémica que en nada beneficia a sus intereses. Sin embargo a veces surgen figuras que se arriesgan, como es el caso de Manolo Martín, el 'boccero' de Pórtugos que ha visto cómo se han retirado algunas de las manos tendidas que le ofrecían apoyo hasta ahora.

El paralímpico formó parte de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Granada. Partió desde el número 21, por lo que sabía que era prácticamente imposible que saliera elegido como concejal, pero no le importó. Estaba convencido de que podía aportar su punto de vista, así como «luchar a favor de las personas con discapacidad y efectuar un plan de accesibilidad en la ciudad», una contribución con la que responder a la petición de Paco Cuenca.

«Nunca me había 'casado' con ningún partido político porque me debo a mi ciudad, pero mi amigo Paco me lo pidió y yo le apoyé», asevera Martín, quien conocía los riesgos de su decisión dado que «algunas puertas se te cierran si te etiquetan de socialista, y eso que tengo buen trato con gente del PP como Sebastián Pérez o Torres Hurtado». Los resultados electorales no fueron los que esperaba al mantenerse los populares en la alcaldía de Granada, algo que ha podido influir en el silencio que mantiene desde entonces el grupo socialista con Martín. «Han pasado ya más de dos meses, el PSOE gobierna en la Diputación y en la Junta, pero nadie se ha molestado siquiera en llamarme por teléfono para ver cómo estoy».

«Cansado de pedir»

«Tengo una gran relación con Paco Cuenca pero ya está bien. Me he 'pringado' por ellos e incluso he salido a la calle con el pie malo para seguir haciendo actos por las elecciones municipales y estar junto a él». Manolo matiza que «no pido nada porque estoy cansado de pedir. Solo quiero cariño y que se acuerden de mí. Entiendo que ahora estén de vacaciones pero en este tiempo no he tenido respuesta por su parte». Por todo esto, el 'boccero' se siente «mal, me han dejado solo. No me gustaría pensar que se han aprovechado de mí, pero no lo entiendo cuando he llevado el nombre de Granada por todo el mundo». El mutismo recibido por el deportista coincide precisamente con uno de los mejores momentos de su carrera. Martín ha pisado el podio en casi todas las competiciones a nivel europeo y mundial en las que ha participado, además de proclamarse campeón de España en individual y también por equipos BC1-BC2. «Ha sido un año redondo», manifiesta.

Billete paralímpico

La sucesión de éxitos de esta campaña ha permitido al granadino asegurarse su presencia en los Juegos Paralímpicos de Río por equipos, si bien a título personal aún no lo tiene garantizado. El nazarí, octavo de momento en el ránking, tendrá que cuajar un gran papel en el próximo torneo de Pekín después de que no pueda acudir al próximo Open de Colombia por carecer de dinero suficiente para sufragar los gastos derivados de ese viaje. Así, Martín confía en que sus competidores no le adelanten en el trofeo del país 'cafetero' para no llegar en desventaja a la cita en China, donde se lo jugará todo a una carta para representar a España también en el cuadro individual de la 'boccia'. Sería el premio más que merecido para el granadino, que se afana por borrar a base de preseas la desazón derivada de su incursión en el mundo de la política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios