Edición

Borrar
Un momento de la travesía en el pantano de los Bermejales.
Paula Ruiz y Alberto Esquitino se llevan el triunfo en los Bermejales
NATACIÓN

Paula Ruiz y Alberto Esquitino se llevan el triunfo en los Bermejales

La quinta travesía al pantano cuenta con la participación de 152 nadadores y 20 en la categoría infantil

ANTONIO ARENAS

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las once de la mañana comenzó la prueba infantil de la V travesía a nado de los Bermejales, organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Arenas del Rey. La malagueña Zayra Cayuela, del C.D. Inacua Málaga, fue la primera nadadora infantil en realizar los 500 metros para lo que solo necesitó 7 minutos y 38 segundos, seguida por Santiago Vilches, del CNU Churriana (7:59), y Paloma Ruiz, también del CDN Inacua Málaga, con un tiempo de 8:01. Cuatro segundos después lo haría otra integrante del club malacitano, María Sánchez y Daniel López-Barajas, del club de Churriana.

En la categoría absoluta la ganadora fue la malagueña del Real Club Mediterráneo, Paula Ruiz, que emplearía 19:06 minutos en el tramo de 1.500 metros seguida por Alberto Esquitino del CN Churriana (19:15) y Samuel Alaminos, del CN Fuenguilora Swimming (19:48).

Los 152 participantes júnior y máster y 20 de la categoría infantil disfrutaron de una mañana tranquila y temperatura del agua agradable. Así lo manifestaban a la conclusión algunos de los protagonistas de la jornada como Zayra Cayuela, de 12 años, que participaba por primera en esta travesía. «Me ha gustado mucho y el agua está muy bien», manifestaba poco antes de coger su trofeo y caja con productos típicos que le eran entregados por Paqui García, alcaldesa de Arenas del Rey y Antonio Alaminos, coordinador de la delegación de Deportes. También, informaba que este año ha realizado tres travesías donde ha quedado primera. La próxima semana realizará la del puerto de Málaga, y también tiene previsto participar en la del puerto de Motril.

El ganador en la categoría de discapacitados, Hipólito Martín, comentaba que era la segunda vez que participaba en el circuito de la Diputación y la primera en los Bermejales. Opinaba que «el recorrido ha sido bastante claro, sin ninguna dificultad, quizás el único tema a destacar es que hay poca poca profundidad, aunque es de buena calidad y temperatura, el agua ha sido muy buena», aseguraba este campeón que pese a no contar con pierna derecha terminó en el puesto 65 de la general, el 17 de su categoría máster y el primero de discapacitados. Para él «lo importante es realizar la travesía, llegar a sentirte bien y practicar este deporte».

Experiencia

Por su parte la ganadora de la absoluta, Paula Ruiz, de 16 años, perteneciente al Real Club Mediterráneo que se entrena en el Centro de Tecnificación de la Andaluza de Málaga, dijo que era la primera vez que nadaba en los Bermejales aunque detrás cuenta con una amplia experiencia, pues practica la natación en piscina desde desde los dos años, además este verano ya ha realizado la travesía de Nerja y la semana que viene irá a la del puerto de Málaga, después a Torrox, Torremolinos, San Pedro, Motril «y todas las que pueda». El año pasado fue campeona de Europa en aguas abiertas y en el Mundial quedó en el puesto noveno. Esta prueba del Circuito Provincial de Travesías a Nado 2015 contó con la supervisión de Cruz Roja del Mar, Protección Civil de Armilla y Arenas del Rey, Policía Local y Bomberos de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios