Edición

Borrar
Momento de la salida de una prueba anterior.
Más de un millar de corredores dan forma a la V Carrera del Mamut

Más de un millar de corredores dan forma a la V Carrera del Mamut

Por tercer año consecutivo, la prueba se completa con la Caminata solidaria a favor de AGRAFIM

Juanjo Martín

Sábado, 6 de junio 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Padul calienta motores para celebrar esta tarde la quinta edición de su Carrera del Mamut, una prueba que siempre despierta gran interés entre los aficionados al atletismo y que suele contar con un buen cartel, pues muchos de los inscritos también repiten en el Gran Premio de fondo de la Diputación. Este año se ha superado el millar de participantes contabilizando tanto a los que tomarán la salida en la carrera como los que lo harán en la Caminata solidaria, iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo y que tiene como objetivo recaudar fondos para AGRAFIM, la Asociación Granadina de Fibromialgia, una enfermedad que produce múltiples dolores musculares y elevada fatiga en quienes la padecen.

Los corredores en la categoría absoluta deberán afrontar un recorrido de diez kilómetros que tendrá la salida y la meta en la explanada frente a la carpa municipal, junto al Ayuntamiento de la localidad. El inicio para los más mayores será a las 19 horas, con la intención de que sea la última en empezar y que, a su conclusión, todos puedan disfrutar de la final de la Champions entre Juventus y Barcelona en una pantalla gigante que se colocará allí en la carpa con ese fin. En ese mismo emplazamiento podrán retirar los inscritos su dorsal hasta quince minutos antes del comienzo de cada uno de los recorridos.

Categorías inferiores

Antes será el turno para los más pequeños, que se enfrentarán a trazados de diferentes distancias en función de su edad. Desde los 200 metros de la categoría chupete -cinco años o menos- hasta los dos kilómetros que tendrán que atravesar tanto alevines como infantiles y cadetes. Estos últimos abrirán fuego a partir de las 17.40 horas, mientras que diez minutos antes arrancará la Caminata solidaria. Esta tendrá dos opciones, una ruta larga de 8'5 kilómetros y otra un poco más corta de 6 kilómetros. Aquí no habrá categorías y todos los aficionados al senderismo partirán juntos hacia el humedal de Padul, en un evento que cuenta con la colaboración del club de montaña La Silleta.

La V Carrera del Mamut volverá a entregar premios a los mejores de cada categoría, entre los que se encuentra la dotación económica para los quince primeros clasificados en la general absoluta, así como un trofeo que recrea al lanudo mamífero. También habrá otro tipo de gratificaciones en especias para el podio de los apartados de veterano, así como para los más rápidos en las categorías base. Los corredores locales podrán optar a premios en material deportivo proporcionado por Deportes Delfos, mientras que entre los integrantes de la Caminata solidaria se reconocerá a los participantes de mayor edad -masculino y femenino-, además de sortear regalos entre el resto de integrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios