Edición

Borrar
Esmeralda, la madre de Triana, junto al letrero de presentación del libro
El mundo del arte y las leyendas de la Liga se miden el sábado en el Zaidín
más deporte

El mundo del arte y las leyendas de la Liga se miden el sábado en el Zaidín

La cita, a las 18:30 en el campo Miguel Prieto, tiene como meta ayudar a la pequeña Triana Montilla, afectada por el síndrome de Sanfilippo

CÉSAR GUISADO

Jueves, 16 de abril 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del arte y el del fútbol se van a dar la mano este fin de semana con un objetivo social y solidario. Consiste en ayudar a la pequeña Triana Montilla, una niña de siete años que está afectada por el síndrome de Sanfilippo, que es una rara enfermedad que padecen cerca de 70 niños más en España y que provoca una lentitud en el lenguaje y problemas en la psicomotricidad.

Se trata de una cita atractiva que pretende reunir al público del deporte y al de la cultura para disfrutar presenciando un partido benéfico en las instalaciones del Campo Miguel Prieto del barrio del Zaidín. Será a partir de las 18:30 horas y sobre el césped de la Federación Granadina de Fútbol los aficionados que acudan van a poder comprobar el fútbol que todavía guardan en sus piernas conocidos por la parroquia granadinista como Manuel Lucena, Ismael López o Antonio Álvarez.

Los exrojiblancos compartirán once en el campo con los jugadores del Veteranos del CD Zaidín, quienes han sido los organizadores de esta cita deportiva. No lo van a tener nada fácil los locales. Y es que en frente estarán algunas de las leyendas que no hace tanto han sido estrellas del fútbol español y también internacional y que todavía son protagonistas de grandes recuerdos en la memoria de los aficionados.

Se trata, entre otros que quizás se sumen a última hora al evento, de José Emilio Amavisca, Fernando Morientes, Donato, Adolfo Aldana, Pavón, Julen Guerrero, Jaro, Capi, Luis Milla, Fran, Pablo Alfaro y Nayim.

Sin duda, una excelsa nómina de magníficos ex jugadores que estarán bien acompañados por artistas del escenario, como Andy, Hugo Salazar, Arcángel, Paco Candela, Miguel Nández o Pepito 'El Caja', entre otros. También estará el periodista de Canal + y e jugador del CD Numancia, Raúl Ruiz, quien seguro aportará su singular visión del partido.

El precio único de la entrada es de cinco euros y ya se ha conseguido vender de forma anticipada la mitad del aforo del campo, que puede acoger a tres mil espectadores. La Fundación Stopsanfilippo, que será la receptora final de los fondos que se consigan, intenta conseguir recursos económicos para que los 70 niños y niñas que tienen esta enfermedad puedan recibir un tratamiento experimental que se está desarrollando gracias a las investigaciones que se desarrollan de forma conjunta en Bilbao y en Estados Unidos.

Son muchos los comercios repartidos por la capital y área metropolitana de Granada los que han puesto de su parte para ayudar a vender las entradas para el partido, aunque también se podrán adquirir el mismo día de la cita. Además, desde la Fundación Stopsanfilippo, también se ha habilitado una fila 'cero' dirigida a aquellos que no puedan acudir al partido de fútbol y que también quieran colaborar con esta iniciativa. De la misma forma, se podrá donar el importe del mensaje STOPSF enviado al 28014.

Otro incentivo para acudir al campo del Zaidín a presenciar el encuentro es que durante el mismo los espectadores participarán en sorteos para ganar camisetas del Granada CF, del Real Madrid y zapatillas de fútbol. Se aprovechará también la ocasión para rendir homenaje a los jugadores del CD Zaidín y Atlético Zaidín que en 1966 inauguraron este campo, llenándolo hasta la bandera. Algunos de aquellos protagonistas, estarán presentes al comienzo para recibir el aplauso y homenaje de los miembros del Veteranos.

Y como colofón, todos los jugadores acudirán al Restaurante Los Cerezos de Monachil, donde compartirán mesa, mantel y anécdotas, con el resto de comensales que ya han reservado su cubierto para la cena solidaria servirá como guinda a un fin de semana cuyo objetivo habrá sido ayudar a hacer la vida un poco más fácil a la pequeña Triana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios