Edición

Borrar
Carolina Ruiz (centro) saluda tras disputar y ganar su última prueba oficial celebrada en Baqueira
Despedida con Victoria
esquí

Despedida con Victoria

Carolina Ruiz corrió su última carrera oficial disputada en Baqueira | Sierra Nevada homenajeará a la esquiadora granadina en la última prueba de la Copa Audi

alejandro molina

Miércoles, 1 de abril 2015, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esquiadora granadina Carolina Ruiz puso fin a su carrera deportiva ayer. Con su victoria en el eslalon gigante del Campeonato de España de esquí alpino disputado en Baqueira, la granadina deja la competición de manera oficial.

Hace unos días disputó su último Campeonato del Mundo en Meribel (Francia), donde obtuvo un excelente sexto puesto, pero quedaba por delante el Campeonato de España. El pasado domingo ganó el súper gigante, cuya victoria en hombres fue para Juan del Campo. Pero el día más emotivo fue el de ayer, pues era la última vez que Caro se ponía en un portillón de salida en competición oficial.

No andó falto de emoción el gigante, con una primera manga bastante apretada en la que Nuria Pau y Julia Baralló le pisaban los talones a la granadina. Pero tal y como explicó Carolina a IDEAL, «aunque hacía meses que no entrenaba esta disciplina quería despedirme con una victoria y así lo he hecho». En hombres la victoria fue para Álex Puente, seguido de Pol Carreras y Pol Rocamora, segundo y tercero respectivamente.

Es evidente que la diferencia de nivel entre Carolina Ruiz y el resto de competidoras es abismal, pero tras lo visto ayer demuestra que por detrás hay una buena base que sigue trabajando para poner al esquí español al máximo nivel, tal y como ha hecho la corredora nacida en Chile durante años con sus podiums en Copa del Mundo y participaciones en Juegos Olímpicos.

Con sus padres

Como no podía ser de otra manera, en la línea de meta de Baqueira estaban sus padres, Isidoro y Verónica, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luís Hernández, la consejera delegada de Cetursa, María José López, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus y su vicepresidente, el granadino Olmo Hernán.

Aunque fue un final emotivo, Carolina reconocía ayer entre risas que no hubo lágrimas. «Todo lo contrario, era un día para estar contentos y lo he pasado muy bien» comentó. No faltó el homenaje por parte de la estación catalana con la correspondiente entrega de flores. No será el último homenaje, todo apunta a que el Consejo Superior de Deportes le concederá la medalla al mérito deportivo, como también hizo en su día con María José Rienda. Pero, sin duda, en ningún sitio como en otro notará tanto el calor de la afición como en Sierra Nevada. Allí está previsto que el próximo sábado la estación que la vio crecer le rinda un más que merecido homenaje. Se pone fin a uno de los capítulos más importantes del esquí español, ojalá no sea el último.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios