Edición

Borrar
José Manuel Fernández, seguido por Manuel Santiago Molina, encara los últimos metros camino de la meta.
José Manuel Fernández y El Amrani se imponen en la Costa Tropical Almuñécar
DEPORTE PROVINCIAL

José Manuel Fernández y El Amrani se imponen en la Costa Tropical Almuñécar

JUAN MANUEL DE HARO

Lunes, 29 de septiembre 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXVI Prueba de Fondo Costa Tropical de Almuñécar fue todo un éxito de participantes, a pesar de que, la mayoría de los corredores, tuvieron como compañera de recorrido a la lluvia. Era la primera vez que esta prueba, incluida dentro del XXVII Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo, se celebraba, buena parte de la misma, bajo lluvia de poca intensidad. En esta edición se impusieron como ganadores absolutos, masculinos y femeninos, José Manuel Fernández Rodríguez y Zhor El Amrani.

La carrera, cuyo pistoletazo de salida lo daba la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera; a quien acompañaba el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el concejal sexitano del Área, Luis Aragón, salía, minutos después de las 10 de la mañana, desde las pistas de atletismo del estadio municipal Francisco Bonet, donde los corredores tuvieron que dar una vuelta completa para, posteriormente, llegar a la zona de la Vega de Río Verde y recorrer los caminos centrales de la misma. A continuación, los atletas participantes tomaban el centro urbano, donde eran sorprendidos por una ligera lluvia, para llegar hasta el paseo de San Cristóbal y Cotobro. En este punto retornaron para alcanzar el paseo Prieto Moreno, Altillo y Puerta de Mar, y, enfilar por Reina Sofía el paseo de Velilla, desde donde volvieron de nuevo al estadio por la calle de Góndolas, donde estaba situada también la meta.

En total fueron 14 kilómetros de recorrido que el ganador absoluto, José Manuel Fernández Molina, de Peligros, (CD Olimpo Granada), recorrió en 44 minutos y 56 segundos, con un promedio de 3.13 por kilómetro. El segundo clasificado, a 11 segundos del vencedor, fue Manuel Santiago Molina (Club Run 04 Atletismo); el podio masculino lo completó el atleta de Huelma, Francisco Martos Roa (CD Olimpo Granada), con un tiempo de 47 minutos y 42 segundos. Y es que, nada más tomar la salida, José Manuel Fernández impuso un ritmo muy fuerte a la carrera. Tan solo le siguió Santiago Molina, aunque con el tiempo suficiente para que el líder evitara sorpresas.

Al frente de la general

Con esta victoria el atleta de Peligros pretendía asegurar el liderato del Gran Premio de Fondo de Diputación 2014 que ya, prácticamente, lo tiene en el bolsillo. Cuarto y quinto clasificado fueron Juan Pérez González, de Dúrcal (CD Bikila Granada) y José Delgado Delgado, de Vélez Benaudalla (CD Los Buenos), respectivamente.

En féminas, la vencedora absoluta fue la atleta del Club Atletismo Maracena, Zhor El Amrani, que empleó un tiempo de 58 minutos y 3 segundos, con un promedio de 4 minutos y 9 segundos por kilómetro. Le acompañaron en el podio como segunda clasificada, Maica Martínez Díaz (Atletismo Nerja), que llegó 19 segundos más tarde; y, el tercer puesto fue para Paloma Zambrano Bolívar (Ciudad de Granada), que empleó un tiempo de 58.36. El cuarto y quinto puesto lo ocuparon Rebeca García García (CD Bikila Granada) y María del Carmen Fernández Barea (Club Atletismo Maracena), respectivamente.

En el apartado local, fue el atleta Roberto Salado Moya quien tras varios años participando en la prueba se impuso en esta edición con un tiempo de 52.48; le acompañaba en el podio como segundo clasificado, Serafín Aragón Esteban, y, el sénior Luis Padial García. El resto de locales con menos de una hora fueron Jorge García Carmona, Néstor Franco Ruiz, Juan Francisco Moreno Suárez, Gustavo Roberto Puertas Pérez y David Jiménez Gutiérrez.

En cuanto a las féminas locales, la ganadora fue María Magdalena Cuenca García, que empleó una hora, dos minutos y cuatro segundos; le siguió, cinco minutos más tarde, Ricarda Schmeider; la tercera clasificada fue María Ángeles Almirón Lozano. El cuarto y quinto puesto lo ocuparon Encarnación Castillo Montes y María Teresa Cabrera Salado.

La lluvia hizo tregua para la entrega de trofeos y regalos que recibieron los atletas ganadores absolutos y locales, tanto masculino como féminas, por parte del concejal de Deportes, Luis Aragón, en representación del Patronato Municipal de Deportes sexitano y empresas colaboradoras. También hubo un sorteo de vales y regalos de material deportivo.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del PMD, y la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, así como la delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, contó con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil de Almuñécar y voluntarios de los clubes de atletismo sexitanos, que se encargaron de los puestos de avituallamiento tanto durante el recorrido como al final de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios