Edición

Borrar
Dos pruebas de triatlón se disputan este fin de semana en Granada
deporte provincial

Dos pruebas de triatlón se disputan este fin de semana en Granada

El IV Triatlón de Granada se celebra el sábado y el XTerra, el domingo

R. I.

Jueves, 25 de septiembre 2014, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada va a tener un fin de semana marcado por el triatlón. El sábado se disputará la cuarta edición del Triatlón Ciudad de Granada, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de menores, en el que participarán 150 niños, mientras que el domingo un centenar de triatletas internacionales disputarán la exigente prueba denominada XTerra Reino de Granada, en la que participará Ruzafa, el actual campeón del mundo de esta especialidad.

El Triatlón Ciudad de Granada se celebra el sábado, desde las 10.00 horas en la zona de la Avenida García Lorca. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, informó que la prueba de natación se disputará en el Complejo Deportivo Antonio Prieto, mientras que las de bicicleta y carrera se celebrarán en la Avenida García Lorca. La competición está abierta a infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Por otra parte, Granada acoge el domingo la última prueba del XTerra bajo la denominación Reino de Granada. Xterra es una modalidad del triatlón, que tiene la particularidad de sustituir el habitual recorrido de ciclismo en ruta para una prueba de bicicleta de montaña. El XTerra se disputará desde las 9.00 horas del domingo. La salida será en el Embalse de Canales y la llegada en las inmediaciones de La Alhambra. Granada cierra el calendario XTerra Spain Tour tras la disputa de las pruebas celebradas en La Manga, Madrid y Málaga.

El concejal de deportes de Granada manifestó que con estas dos pruebas demostramos que estamos con el deporte base con el Triatlón Ciudad de Granada para menores y con el deporte de alta competición, con el XTerra Reino de Granada.

Juan de Dios López, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Triatlón, dijo que el Triatlón Ciudad de Granada es la séptima prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Menores. Estos jóvenes tendrán además la oportunidad de competir y de ver en acción a algunos de los mejores triatletas internacionales en el XTerra. Por su parte, Javier Martín, organizador de la XTerra, manifestó que para nosotros este triatlón nos permite cumplir un sueño, porque podemos organizar una de las mejores competiciones de triatlón del mundo, el deporte que más nos gusta, en nuestra ciudad, una de las más bonitas del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios