Edición

Borrar
La prueba ciclista.
Daniel Múgica y Elena Aguilar ganan el Triatlón TriGranada
TRIATLÓN

Daniel Múgica y Elena Aguilar ganan el Triatlón TriGranada

Daniel Múgica, del Sr2 triatlón, se subió a lo más alto de podio gracias a su increíble tiempo conseguido para superar el kilómetro y medio de nado, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 kilómetros de carrera (2:13:03)

ANTONIO ARENAS

Martes, 16 de septiembre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una jornada doblemente brillante se celebró el II Triatlón Olímpico Trigranada 2014 en el embalse de los Bermejales y otros rincones del municipio de Arenas del Rey. Brillante por la diáfana transparencia con la que transcurrió la mañana, lo que permitió disfrutar de la belleza del entorno, y también por el pleno de participantes, pues las 350 plazas ofertadas para participar en esta prueba se cubrieron en su totalidad.

Daniel Múgica, del Sr2 triatlón, se subió a lo más alto de podio gracias a su increíble tiempo conseguido para superar el kilómetro y medio de nado, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 kilómetros de carrera (2:13:03), seguido de cerca por Iván Tejero del Aquaslava (2:16:28). En tercera posición lo hizo Javier Centeno, del Adsevilla Bikila, (2:19:27). Por su parte repitió primer puesto, ya que ha sido la ganadora en sus dos ediciones, Elena Aguilar, del Triatomix Bikila Mbikes, al superar las tres pruebas en 2 horas, 29 minutos y 42 segundos. La segunda clasificada en absoluta femenina fue Mariola Verdejo C.D. Triatlón Granada que lo haría en 2:37:05 y la tercera, Sonia Ortiz, en 2:49:03.

En torno a las 9 de la mañana el speaker, Javier Espina, fue llamando a los triatletas para que se fueran concentrando junto al punto de salida de la prueba de natación. Poco después se introducían en unas aguas que presentaban un azul intenso y sereno, y temperatura más que aceptable para la fecha. Pasados unos minutos los numerosos familiares y amigos de los participantes congregados en este lugar conocido como la 'playa de Arenas', solo veían el chapoteo de los atletas. El primero en salir del agua fue Iván Tejero al que le pisaba los talones Daniel Múgica. Sin perder un segundo se iban quitando el traje de neopreno y el gorro para dirigirse al punto donde se encontraba sus respectivas bicicletas, con las que salían pitando para el muro de contención del pantano para iniciar un largo recorrido por una zona de pinos, y en el primer desvío hacía la localidad de Arenas del Rey, para continuar bordeando el Pantano. Una vez allí pedalearon por la carretera que va hacia Fornes y desde ésta hasta el cruce de la Vaquería que les llevaría, tras dejar atrás el camping Los Bermejales, al punto de partida. Si dura es la prueba de natación también se las traía, al decir de los corredores este recorrido ciclista, por las continuas subidas y bajadas.

Y, para postre, todavía tenían por delante los 10 kilómetros de carrera hasta alcanzar la meta situada entre la plaza del ayuntamiento y la iglesia parroquial, donde fueron entrando los trialetas hasta que llegó la última, Eva Alvarez, del triatlón Trisport Málaga, que lo haría con un tiempo total de 4:28:52, y que fue sonoramente aplaudida por los espectadores y compañeros, pues no se pone en duda que tiene su gran mérito culminarla. En este punto todos los participantes, tras devolver el chip de Global Tempo, responsable del cronometaje, eran obsequiados con bebidas energéticas, agua, melón o sandía. También se ofreció a todo el mundo paella preparada por Antonio Vico e igualmente hubo reparto de helados. Cuando el reloj marcaba las dos media se inició la entrega de trofeos de las distintas categorías por parte de la alcaldesa de la localidad, el responsable de puesto de la Guardia Civil, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y el presidente del Trigranada. Previamente el speaker agradeció el patrocinio al Ayuntamiento de Arenas del Rey, a la Federación, Diputación Provincial, así como a la Guardia Civil, Protección Civil de Cijuela, Armilla, Granada y Arenas del Rey, además de la Cruz Roja y Bomberos, y diversas empresas comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios