Edición

Borrar
Los corredores se disponen a tomar la salida en la Plaza de las Palomas.
El Ouardi pone la directa en la Media Maratón del Melocotón
DEPORTE PROVINCIAL

El Ouardi pone la directa en la Media Maratón del Melocotón

La bastetana Mariana Palma sube a lo más alto del podio femenino

J.J. PÉREZ

Lunes, 15 de septiembre 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Premio de Fondo Diputación regresó tras el parón veraniego este domingo con la Media Maratón del Melocotón. Una excelente temperatura permitió que el ganador de la prueba, Mounir El Ouardi (CD Bikila), hiciera uno de los mejores tiempos de los últimos años (1:11'23'').

El Ouardi se impuso desde el principio de la prueba seguido de un grupo de tres corredores formado por José Manuel Fernández (CD Olimpo) -vencedor de la edición anterior-, Manuel Santiago Molina (Run 04) y Modesto Álvarez (CD Bikila). El paduleño Manuel Santiago, poseedor de una de las mejores marcas andaluzas en la categoría, comenzó a acusar molestias en el kilómetro 9, a la altura de la cuesta de Purullena, lo que le impidió seguir el ritmo de José Manuel Fernández. El otro paduleño, Modesto Álvarez, se quedó rezagado en el kilómetro 14.

La dureza de la prueba y su posición en el calendario de competición hacen que la Media Maratón del Melocotón no está llamada a sorprender por grandes marcas, no obstante, el ganador logró un promedio de 3'23'', uno de los mejores tiempos de la historia de esta prueba. A pesar de que El Ouardi dominó la prueba, el segundo clasificado José Manuel Fernández (CD Olimpo Granada), logró recortar distancias antes de llegar a meta marcando un tiempo de 1:11'28'' y Manuel Santiago logró un crono de 1:11'54''. Los tres hombres que subieron finalmente al podio marcaron un tiempo inferior a la hora y doce minutos, en un resultado excepcional en esta prueba.

En la general femenina la carrera también ganó en velocidad respecto a la edición del año anterior. El podio de la general femenina quedó conformado por la bastetana independiente Mariana Palma, que logró un tiempo de 1:31'36'' con un promedio 4'21'' y que bajó en casi cuatro minutos el tiempo de la ganadora del año pasado. Le siguió en la línea de meta la vencedora del año pasado, Zhor El Amrani (C. A. Maracena) con un tiempo de 1:33'57''. El podio femenino quedó finalmente con Yolanda Quirós (Puente Verde Granada) con un registro final de 1:37'08''.

El accitano que marcó mejor tiempo fue José Puertas Ruiz (1:18'05''). La mejor accitana fue Beatriz Tauste con 1:48'02.

Homenaje

Durante la entrega de premios se realizó un homenaje al marchador accitano Alberto Amezcua, por su éxito en el Campeonato de Europa de atletismo.

En la entrega de premios estuvo presente el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, que destacó la gran participación en el evento, que se acercó a los 900 corredores inscritos, de los que 733 finalizaron la prueba.

Rodríguez también destacó el marco de la Plaza de las Palomas como inicio y meta de la prueba.

Por su parte, el alcalde accitano, José Antonio González, agradecía la colaboración de la Diputación de Granada en este evento deportivo que crece año tras año y que convierte a Guadix en un centro de atracción no solo para los corredores, sino también para sus seguidores y familiares. Con 'el Melocotón' se inicia el GP de Fondo Diputación. Por su parte, los corredores destacaron la buena organización y la calidad del evento que parte de Guadix y discurre por las localidades de Purullena, Bejarín y Benalúa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios