Edición

Borrar
La Diputación felicita al accitano Alberto Amezcua
atletismo

La Diputación felicita al accitano Alberto Amezcua

El deportista ha logrado terminar en décimo puesto en los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de Atletismo

ideal.es

Martes, 19 de agosto 2014, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, han recibido hoy en la sede principal de la Diputación de Granada al atleta accitano Alberto Amezcua tras su participación en el Campeonato de Europa de Atletismo, celebrado en días pasados en Zurich (Suiza), donde quedó décimo con un crono de 1h22:26 en la prueba de 20 kilómetros marcha que ganó otro español, el murciano Miguel Ángel López.

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha indicado que Alberto hoy por hoy es un referente dentro del atletismo en nuestra provincia que viene de hacer un décimo puesto más que digno en el Europeo de Zurich. Por ello, ha proseguido el diputado, estamos encantados de hacerle aquí en su casa, en la casa de todos los granadinos esta recepción.

Alberto Amezcua simboliza todos los valores del deporte, el compromiso, el esfuerzo, el trabajo, la superación personal los cuales le van llevando poco a poco, según ha explicado el diputado, a alcanzar sus éxitos deportivos. Francisco Rodríguez ha recordado que el marchista accitano fue campeón de España sub-23. Hoy por hoy Guadix es un referente para la marcha y tenemos un importante relevo generacional de lo cual se congratula la Diputación pues sus éxitos son éxitos también para la provincia de Granada.

Para el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, es una gran alegría para Guadix y para Granada el éxito cosechado por este joven que inicia su carrera deportiva en la élite competitiva continuando una larga tradición de la marcha en Guadix. José Antonio González Alcalá ha incidido en el compromiso adquirido con Alberto Amezcua y con las escuelas municipales de marcha por el Ayuntamiento de Guadix que ahora se hace extensivo a la Institución Provincial. Me gustaría que Alberto estuviera amparado no sólo por su círculo más próximo si no que también institucionalmente exista ese compromiso firme, ha resaltado el alcalde accitano.

En la recepción de hoy, Alberto Amezcua ha estado acompañado por su equipo técnico que ha abordado con los responsables provinciales y municipales las posibles líneas de colaboración a seguir en una reunión en la que también ha participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Ignacio Garrido.

El marchista Alberto Amezcua ha agradecido el gesto de la Diputación Provincial en esta recepción resaltando que he tenido mucho apoyo antes de la carrera, ha sido genial el recibimiento por parte de mi gente y de mi ciudad y eso se agradece porque la marcha es un deporte minoritario que no tiene el tirón que pueden tener otras modalidades incluso del atletismo.

Sobre sus impresiones tras el Campeonato de Europa, Amezcua ha indicado en Diputación que estaba un poco preocupado en la competición porque tuve unas molestias en la rodilla, una sinovitis así que sabía que llegaba muy fuerte pero con preocupación por esa rodilla. Pero el trascurso de la carrera fue espectacular, mi objetivo era poder estar entre los quince primeros en mi debut por lo que, con el décimo puesto, no se puede pedir más a una temporada que ha sido genial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios