Edición

Borrar
Honores para el equipo nacional
TIRO OLÍMPICO

Honores para el equipo nacional

Las autoridades de Las Gabias y de la Junta de Andalucía recibieron este miércoles a la selección española deseándole la mejor de las suertes para el Mundial

CÉSAR GUISADO

Jueves, 17 de julio 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechando que los cuarenta integrantes del equipo nacional de tiro olímpico se concentran durante esta semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Juan Carlos I, Vanessa Polo, alcaldesa de Las Gabias -la localidad que los acogerá durante estos días y los que dure el mundial-, quiso invitarlos a una recepción con la que darles la bienvenida y desearles la mejor de las suertes para este fin de semana.

Y es que ya está en marcha el Gran Premio Internacional Fundeto que se disputará hasta el próximo domingo en el CEAR Juan Carlos I. Se trata de una competición de carácter internacional que reunirá a los mejores tiradores de 25 países diferentes. Paralelamente, se van a celebrar de manera conjunta dos competiciones de carácter nacional. Por un lado, la Final de la Copa del Rey y de la Reina de armas olímpicas (pistola y carabina) y por otro, en plato, el Campeonato de España absoluto de foso olímpico y por categorías de doble 'trap' y 'skeet'.

Al acto asistieron la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, la delegada territorial en Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez y el presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa.

Por su parte, Juan Antonio Franco, concejal de Deportes del ayuntamiento gabirro acompañó a Polo como anfitriones de la cita. La alcaldesa quiso ofrecer a todos los deportistas y técnicos que forman el equipo nacional la variada oferta en servicios que posee Las Gabias, desde sus servicios públicos como en instalaciones deportivas o de ocio, «Para que os sintáis como en casa y que los éxitos que cosechéis en Las Gabias formen también parte de nuestros vecinos», afirmó.

También hubo palabras de agradecimiento de entre la laureada nómina de figuras deportivas que forman la selección española de tiro olímpico, materializándose las mismas en la entrega de un polo oficial del equipo nacional a cada una de las autoridades presentes en la recepción. Destacaron rostros conocidos entre los presentes como el de Antonio Bailón, granadino y campeón de la Copa del Mundo este año en Múnich, el de la olímpica Fátima Gálvez, oro en la Copa del Mundo celebrada en Londres en 2.012 o de Alberto Fernández, campeón de las copas del Mundo de Almaty 2.014 y Sidney 2.011, por equipos en Lima 2.013 y cinco veces campeón de España absoluto.

En su intervención, el tirador de Pulianas reconoció que competir en casa aportará una presión especial, de la que todos intentarán abstraerse para «hacerlo lo mejor posible ante nuestro público», aseveró el granadino. Bailón quiso poner en alza las magníficas instalaciones con las que cuenta el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias, «donde entreno prácticamente desde su inauguración y en las que me siento como en casa», apuntó.

El broche al acto lo puso el presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, quien también se congratuló de que a Las Gabias se la reconozca internacionalmente como la capital mundial del tiro. De Mesa ofreció a la alcaldesa Vanessa Polo la primera moneda acuñada en conmemoración de este 51º Campeonato del Mundo como símbolo de agradecimiento por esta acogedora recepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios