Edición

Borrar
El Ayuntamiento de Granada ofrece 11.711 formas de hacer deporte este verano
deporte provincial

El Ayuntamiento de Granada ofrece 11.711 formas de hacer deporte este verano

"Hemos conseguido la continuidad en nuestras actividades durante todo el año", afirma Granados

R. I.

Martes, 3 de junio 2014, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece a los ciudadanos 11.718 plazas para practicar deporte este verano. El concejal de Deportes, Antonio Granados, señala que son 11.718 oportunidades de practicar deporte, tanto en actividades físico-deportivas, como en las médico-deportivas. Además, hay un mínimo de 576 plazas en los Campus Deportivos bilingües urbanos en los que los escolares tienen la oportunidad de pasar un verano deportivo y divertido.

Granados recordó que un nuevo concepto en la gestión, permite a la Concejalía conseguir una continuidad total en las actividades a lo largo de todo el año. En estos momentos, el programa de invierno termina a mediados de junio justo cuando empieza el de verano, que finaliza mediado septiembre, cuando comienza el de invierno.

El programa de actividades de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada se desarrolla desde el 23 de junio y hasta el 12 de septiembre. El municipio prima la fidelidad de los ciudadanos con bonificaciones del 20 y el 30% si se repiten turnos.

El programa de actividades físico-deportivas tiene un total de 8.225 plazas repartidas en 27 actividades deportivas y 615 grupos diferentes que se desarrollan en distintas instalaciones deportivas municipales. Entre las ofertadas cabe destacar aquabici, aeróbic, aquagim, bodypump, fútbol 7, glúteos, abdominales y piernas (GAP), natación adultos, natación jóvenes, natación niños, natación infantil, natación preinfantil, pádel adultos, pádel niños, pádel técnico, pilates, step, taichí, tenis adultos, tenis jóvenes, tenis niños, minitenis, yoga y zumba. Las novedades de este año son aquafitness y aquastep y los talleres de gimnasia rítmica y fútbol sala.

Uno de las actividades más interesantes es el Babynado, destinado a niños de 3 a 6 años que se desarrolla del 23 al 27 de julio en la piscina del Complejo Deportivo Núñez Blanca y que tiene como objetivo que los más pequeños tengan un primer contacto con el agua justo antes de la temporada de baño.

Por su parte, el Centro de Actividades Médico-Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece para este verano 2.917 plazas repartidas en 197 grupos diferentes para asegurar la actividad médico-deportiva durante el periodo estival. Antonio Granados señaló que el objetivo básico es facilitar a los ciudadanos un ejercicio físico, supervisado médicamente y realizado de forma controlada, con fines preventivos, terapéuticos y rehabilitadores. Queremos que todos los granadinos puedan encontrar en el ejercicio físico una forma de complementar el tratamiento de sus patologías.

Las actividades médico-deportivas que se pueden realizar este verano son: natación terapéutica para adultos, natación terapéutica para niños, natación terapéutica para mayores, actividad física en el agua, actividad acuática para mayores, natación especial para adultos, natación especial para niños, actividad física para mayores, actividad acuática para embarazadas, asesoramiento acuático terapéutico, asesoramiento médico-deportivo y masaje terapéutico.

Por otra parte, los campus deportivos urbanos bilingües de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada permiten a un mínimo de 576 niños de 6 a 14 años disfrutar de un espacio de ocio y deporte en instalaciones deportivas municipales de primer nivel. Los escolares recibirán consejos para adquirir hábitos de vida saludable. Además, utilizarán el inglés de forma transversal para realizar juegos y actividades. Se trata de aprender inglés jugando, comenta Granados, quien añade que esta actividad, ya clásica en la oferta de verano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ayuda a los padres a compaginar la vida laboral y familiar. La oferta para este verano es de 12 campus con una media de una semana de duración cada uno, aunque se adapta en cada caso al calendario (hay un turno del 28 al 31 de julio y otro del 28 de julio al 1 de agosto). El centro de operaciones es el Complejo Deportivo de Núñez Blanca (Zaidín).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios