Edición

Borrar

La granadina Andrea Martín se proclama campeona de España infantil

Mientras muchos deportistas han aprovechado el parón de Semana Santa para descansar, otros se han visto inmersos en competiciones de máximo nivel nacional

ANDREA MARTÍN

Viernes, 25 de abril 2014, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras muchos deportistas han aprovechado el parón de Semana Santa para descansar, otros se han visto inmersos en competiciones de máximo nivel nacional. En Zaragoza ha tenido lugar el Campeonato de España de selecciones autonómicas donde la granadina Andrea Martín, del CD Presentación de Granada, formaba con la andaluza.

Después de muchos meses de esfuerzo, de viajes, de entrenamientos y de noches sin dormir por los nervios, ha tenido su recompensa. Además de la experiencia vivida y de todo el aprendizaje conseguido, Andrea se trae la medalla de campeona a Granada. Una medalla que hace dos años, con la selección alevín, se le escapó en el último segundo.

La Selección Andaluza se encuadraba en el Grupo B donde sus rivales eran Canarias, Galicia, Cantabria y Cataluña. Andalucía comenzó su andadura en este campeonato con una gran victoria ante Canarias. El conjunto andaluz venció 53-46 a las isleñas y en la jornada vespertina, las aguaron el debut a Galicia, a la que derrotaron por 46-73. Tras las dos victorias del primer día de competición, las andaluzas certificaron su billete a semifinales con una gran victoria ante Cantabria, 90-33. Finalmente, Andalucía selló su primer puesto del grupo B tras vencer a Cataluña en el último partido de la fase de grupos. Las andaluzas supieron jugar sus bazas de una manera excelente para acabar venciendo por 59-63. De esta forma se cruzaban en semifinales contra Madrid venciendo 46-92 y enfrentándose en la final, de nuevo, a Cataluña.

La Selección Andaluza infantil femenina, se proclamaba Campeona de España de la categoría al derrotar de manera fantástica en la gran final a la potente selección de Cataluña por (48-57). Las chicas de Ángel Carmona se impusieron en un complicado partido que se decidió tras una gran igualdad, gracias a un soberbio último cuarto en el que las andaluzas desplegaron su mejor juego y que durante toda la competición, las ha hecho merecedoras de este gran triunfo.

Con todo esto, desde el Presentación quieren dar la enhorabuena a todas las jugadoras que han conseguido este gran triunfo, a las familias que han estado apoyándolas en todo momento y al cuerpo técnico, Pero sobre todo a nuestra jugadora, que cada día que pasa sigue dando más pasitos hacia delante y consiguiendo más méritos para poder ser muy grande en este deporte. A seguir trabajando y sobre todo, a seguir disfrutando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios