Edición

Borrar
Horner celebra su victoria en la Vuelta.
Una bronquitis impedirá a Horner defender su título en la Vuelta a España
vuelta a españa

Una bronquitis impedirá a Horner defender su título en la Vuelta a España

El Lampre-Merida deja fuera al ciclista más veterano en ganar una gran ronda por etapas después de que mostrara unos niveles de cortisol más bajos del mínimo recomendado

redacción

Viernes, 22 de agosto 2014, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta a España pierde a su vigente campeón un día antes de que dé inicio su 69 edición. El estadounidense Chris Horner no tomará la salida de la ronda en la contrarreloj de 12,6 kilómetros por equipos que se celebra este sábado en Jerez de la Frontera y que abrirá la prueba debido a las secuelas provocadas por una bronquitis, según anunció su equipo, el Lampre-Merida, este mismo viernes.

Horner hizo historia en 2013 al convertirse en el ciclista más veterano que ganaba una gran prueba de tres semanas, al imponerse en la ronda hispana cuando apenas le quedaba un mes para alcanzar los 42 años. El estadounidense nacido en Okinawa (Japón) no podrá defender su maillot rojo después de que su equipo se haya acogido a la normativa del Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC) después de que el deportista mostrara unos niveles de cortisol más bajos del mínimo recomendado.

Rrecibió un tratamiento de cortisona tras sufrir una bronquitis en el Tour de Francia y la Vuelta a Utah, pero fue autorizado para correr en la Vuelta por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Sin embargo, los dirigentes del Lampre han decidido seguir a rajatabla la norma y dejar a su líder fuera de la carrera.

«Por supuesto que estoy triste por la noticia. Intentar defender mi título de 2013 era el objetivo de esta temporada, el equipo me fichó con la condición de que fuera competitivo en la Vuelta a España, pero acepto esta decisión ligada a la reglas del MPCC», explicaba contrariado Horner en un comunicado facilitado por el equipo.

«Esta mala bronquitis me ha causado muchos problemas. La he sufrido durante semanas y el tratamiento me podría haber ayudado. La UCI autorizó el procedimiento y podría correr según su normativa pero mi equipo es miembro del MPCC y entiendo que todos debemos aceptar la situación sin reproches», añadió el veterano ciclista.

Horner se impuso el pasado año al italiano Vicenzo Nibali, ganador del Tour de Francia 2014 y, hace escasos días, aseguraba que no le asustaban los nombres de los favoritos entre ellos, el colombiano Nairo Quintana, vencedor del Giro de esta campaña, o el británico Chris Froome, maillot amarillo del Tour hace un año- a los que iba a tener que enfrentarse para repetir el éxito de 2013. «Francamente, me importa poco contra quién voy a correr», declaraba, a la vez que contaba que esperaba perder tiempo en la contrarreloj pero también contaba con recuperarlo en la montaña. « Me gusta mucho la Vuelta porque hay muchas oportunidades para que los escaladores brillen», contaba entusiasmado antes de conocer la decisión de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios