Edición

Borrar
Alberto Contador, en el momento del abandono.
Contador abandona el Tour
9ª ETAPA

Contador abandona el Tour

Al igual que en 2014, Alberto deja la carrera antes de tiempo

eNRIQUE SOLANA NÚÑEZ

Domingo, 10 de julio 2016, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador ha decidido abandonar el Tour de Francia en la etapa reina de los Pirineos. El ciclista de Pinto, que sufrió dos caídas en la primera semana, no ha superado sus problemas físicos.

Más información

Según su director de equipo, Sean Yates, Alberto tuvo fiebre durante el sábado y se levantó este domingo con ella. Al no encontrarse bien, durante la etapa visitó en varias ocasiones el coche de su equipo.

El pelotón se encontraba a 100 kilómetros de la llegada a Arcalís -final de la novena etapa-. En ese momento, Alberto se bajó de la bicicleta y puso punto y final a una carrera que fue un viacrucis desde el primer día. El pinteño llegaba en buena forma a la ronda francesa. Sin embargo, las caídas hicieron que se encontrase a más de tres minutos de Chris Froome. Sin opciones para la general, con molestias y sin el apoyo total de su equipo parece que lo más sensato era la vuelta a casa, aunque en varias ocasiones Contador afirmó que el abandonó no era una opción.

Ante la situación, el equipo Tinkoff hizo jefe de filas a Roman Kreuziger, que se encuentra a 34 segundos de Chris Froome en la clasificación general.

Ahora la gran duda es si Contador podrá estar listo para la cita olímpica que se celebrará en Brasil en agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios