Edición

Borrar
Alberto Contador, en la localidad de Coutances, en vísperas del Tour.
Contador, el 'tercer hombre' que aspira a volver a reinar en París
CICLISMO

Contador, el 'tercer hombre' que aspira a volver a reinar en París

«Tengo las condiciones para luchar por la victoria; es un buen Tour para mí», asegura el español, que considera a Froome «un poco más favorito» que Quintana

COLPISA/AFP

Jueves, 30 de junio 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos de sus tiempos de gloria, cuando ganó el Tour en 2007 y 2009 -le fue retirada una tercera victoria en 2010 por dopaje-, Alberto Contador, de 33 años, aparece como el tercer hombre entre los favoritos a la victoria en la edición de 2016 que comienza el sábado. Tras el británico Chris Froome, también doble ganador (2013 y 2015), y el colombiano Nairo Quintana, aparece el veterano corredoer español, un especialista en grandes vueltas (siete títulos) al que nadie descarta en las quinielas.

«Tengo las condiciones para luchar por la victoria. Es un buen Tour para mí. He estado aquí muchos años, he preparado esta carrera muchas veces», declaró Contador este jueves en Coutances, donde su equipo, el Tinkoff, se ha concentrado para las etapas en Normandía. Tras no subir al primer puesto del podio en los últimos seis años (siete tras retirarle el Tour de 2010), Contador tiene hambre de gloria en el Tour, a pesar de que hace algún tiempo avisó de que estaba ante su última temporada.

«He decidido que no, que voy a continuar. Este no será mi último Tour», dijo el madrileño antes de añadir que probablemente corra dos años más. «Todo está abierto. Estoy sereno. Quiero dar todo al equipo hasta el último momento del año», añadió el madrileño.

Contador cuenta con las condiciones para volver a ganar. Está clasificado en la tercera posición de la lista mundial y compite en un equipo que ocupa el primer puesto. Vencedor de la Vuelta al País Vasco, segundo en la Vuelta a Cataluña (tras Quintana) y en la París-Niza, y tercero en la Vuelta al Algarve, Contador únicamente se ha bajado del podio esta temporada en el Criterium Dauphiné (quinto), donde se impuso en la contrarreloj inaugural. En la general ganó Froome. «Fue una carrera difícil, en la que me faltó velocidad, pero después he tenido casi tres semanas para recuperar», dijo el español.

Morzine como objetivo

El Pistolero; dos Tours, dos Giros (2008 y 2015) y tres Vueltas (2008, 2012 y 2014) en su espectacular palmarés, ha centrado este año sus esfuerzos en la Grande Boucle, después de que el año pasado le fallarran las fuerzas tras intentar el doblete Giro-Tour, con victoria en el primero. «Me siento mejor, más fresco, tengo más confianza», advierte. ¿Suficiente para pelear con Froome y Quintana? «No hay nada nuevo con respecto al pasado, tiene un equipo muy potente, pero entre nosotros las diferencias son mínimas», señaló sobre el británico. «Tengo una manera de correr que es difícil de cambiar. Lo que es diferente este año es que el Sky tiene la responsabilidad en la carrera», explicó, avisando de que no hará «locuras» en el inicio del recorrido.

Según Contador Froome tiene ventaja sobre Quintana «porque ya ha ganado y tiene un equipo fuerte». «Nairo está prácticamente igual pero, si vemos los equipos, Froome es un poco más favorito», dijo.

Contador, que en 2014 tuvo que abandonar en la 10ª etapa tras una caída, cree que el Tour será «difícil desde el primer momento, pero la última semana será la más importante y estará abierto hasta la etapa reina, la 20ª». «La capacidad de recuperación de cada uno será determinante», añadió.

Para llegar en lo alto de la clasificación a la esperada etapa de Morzine, Contador puede contar con su famoso compañero Peter Sagan, el vigente campeón mundial. «Puede correr en todos los terrenos. Es fundamental; puede cambiar una carrera», señaló sobre el explosivo eslovaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios