Edición

Borrar
Alberto Contador.
Contador: «Ganar el Giro y el Tour lo considero como una victoria, no como si fuesen dos»
favorito

Contador: «Ganar el Giro y el Tour lo considero como una victoria, no como si fuesen dos»

El madrileño se muestra tranquilo a la espera de una carrera que sabe que será complicada para él desde su inicio

BENITO URRABURU

Jueves, 2 de julio 2015, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la mirada perdida en algunos momentos de la multitudinaria rueda de prensa que ofreció en su hotel, sonriendo a mandíbula batiente cuando dos holandeses le regalaron un canario después de preguntarle uno de ellos si seguía cultivando su afición a los pájaros, Alberto Contador llegó como una estrella de cine a la sala donde habló de lo que espera de este Tour.

«¿Cuando decidí hacer el doblete Giro-Tour? El año pasado, antes de comenzar la Vuelta a España, a la que llegué sin la menor preparación, con muchas dudas sobre mi estado físico. Pensé que si ganaba la Vuelta me podía plantear ese objetivo y la gané».

Sobre su estado de forma comentó: «Llego bien. He jugado con el entrenamiento y el descanso. Me daba miedo que mi cuerpo no llegase bien. Estoy bien de cabeza y físicamente. La cabeza, al nivel psicológico, era importante para mí. Parece que estoy recuperando bien».

Respecto al papel que pueda jugar en la carrera, dijo: «El papel que quiero jugar es el mismo que hace un año. Lo he preparado a conciencia durante las tres últimas semanas y media. Llevo dos meses pensando en las dos cosas, el Giro y el Tour».

Tinkoff es el equipo que más corredores trae en su equipo al Tour de los que han estado en el Giro de Italia: «Cada equipo tiene sus propios planes. Es verdad que hay cinco corredores que doblan Giro y Tour, que son muy veteranos. Tengo plena confianza en ellos, han tenido oportunidad de recuperar. Espero que todo el equipo tenga un nivel alto en Francia. Nos conocemos bien».

Enlazar Giro y Tour es lo que más llama la atención en la prensa internacional: «Para poder hacerlo he tenido que sacrificar muchas cosas. Sabía que tenía 33 o 34 días entre el Giro y el Tour. No sé cómo voy a responder, pero cada día me he cuidado con la alimentación, con mucho descanso, con masaje, sin quedar con los amigos, sin salir a cenar con la familia. He vivido por y para la bicicleta y así llevo dos meses. Este es un desafío nuevo para para mí. De cabeza estoy bien. Estoy contento con la condición que tengo».

Cuando habla del doblete lo hace como algo único, no lo divide en dos partes: «Ganar el Giro y el Tour lo considero como una victoria, no como dos, como si fuesen algo diferente. Sé que es complicado e inconscientemente algunas veces piensas que has ganado el Giro».

No le preocupa que alguno de los grandes se quede sin vencer en una prueba de tres semanas: «No sé lo que puede pasar, pero para mí van los dos juntos, si es que puedo lograrlos. Si no, me quedaría sólo con el Giro. Ya veremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios