Edición

Borrar
Wiggins, «destrozado» por no correr en el Tour
Ausencia

Wiggins, «destrozado» por no correr en el Tour

El ganador de 2012 asegura que no participará «tal y como están las cosas»

R.C.

Viernes, 6 de junio 2014, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sir Bradley Wiggins ha anunciado en la BBC que su presencia en el Tour el próximo verano no se producirá «tal y como están las cosas». El ganador de 2012 asegura que siente «destrozado» por no competir en la ronda gala que comenzará dentro de un mes en Leeds.

El Sky no contará con el primer británico que ganó la prueba francesa salvo que Chris Froome no pueda participar por lesión o por enfermedad, aunque nunca como líder. «Podría estar en el equipo y ayudar a Richie [Porte], por ejemplo. Pero si algo le sucede a uno de los otros miembros del equipo, no voy a ser yo quien lo reemplace», confesó. Según informa L'Equipe, Wiggins habló con Sir Dave Brailsford, director del equipo, quien le sugirió que se concentrara en preparar los Juegos de la Commonwealth que se celebrarán en Glasgow este verano. «Es decepcionante porque podría haber sido mi último Tour y en el Sky me dijeron que me dedicara a la pista», afirmó. «Obviamente es decepcionante para mí, pero el equipo quiere ganar el Tour. Así es el juego, así que no podemos ir allí y tener el más mínimo problema que afectaría a todos, al resto de pilotos, al personal... sería desastroso. Así son las cosas», explicó.

«Para ser sincero, he tenido mis dudas desde abril. Tenía la esperanza de mis actuaciones me conseguirían un lugar en el equipo. Pero luego, después de California, sabía que todos estaban fuera en un campamento de altura [en Tenerife] y yo no, ni estaba convocado para los paseos de reconocimiento del Tour [en Yorkshire pasado fin de semana y luego en el norte de Francia]. Así que sabía que, siendo realistas, no estaría allí», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios