Edición

Borrar
Ilnur Zakarin celebra su victoria en el Giro.
El ruso Zakarin gana en Imola
Etapa 11

El ruso Zakarin gana en Imola

Contador mantiene la maglia rosa

COLPISA / AFP

Miércoles, 20 de mayo 2015, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista ruso Ilnur Zakarin (Katusha) ganó en solitario la undécima etapa del Giro de Italia, este miércoles, con final en el circuito de Imola, mientras que el español Alberto Contador conservó la maglia rosa de líder de la general. La estrella del Tinkoff resistió bien en esta etapa corta pero difícil debido al recorrido lleno de repechos y a la lluvia.

«Me voy sintiendo mejor cada día que pasa. El terreno no era el ideal para atacar y marcar diferencias, pero hay que confiar en el instinto. Es imporante saber si me siento bien o no», explicó Contador. «La etapa era dura, mucho más que la anterior aunque fuera de 50 kilómetros menos. Mi ataque no fue importante, pero quería ver cómo están los otros», apuntó.

El corredor madrileño sufrió la pasada semana una caída en el final de una etapa y se le diagnosticó un pequeño desplazamiento en su hombro izquierdo, que le tuvo con dolor en los días anteriores y que por momento hizo pensar en una retirada, que finalmente no llegó.

Vencedor sorpresa de la Vuelta a Romandía el mes pasado, Zakarin rodó a gran velocidad para conseguir su primera victoria en una gran Vuelta, en su primera participación.

El ruso, de 25 años, se distanció a 23 kilómetros de meta de sus compañeros de escapada, lanzado a los 40 km de empezar la etapa. En el circuito final (tres vueltas), que en parte se desarrollaba en el autódromo de Imola, muy resbaladizo por la lluvia, Zakarin resistió la pujanza de un grupo perseguidor.

Zakarin llegó a línea de meta con cincuenta segundos de ventaja sobre sus compañeros de escapada. «Me cuesta digerir la victoria, no estaba seguro de poder conseguirla hasta que faltaban dos kilómetros para la meta. Pude estar en la escapada y tuvo una colaboración de mi equipo excelente», declaró el ruso, que señaló que su objetivo en el Giro son los triunfos de etapa y no pelear por la general.

«Al principio del Giro no tenía las mismas condiciones que en Romandía, por lo que con mi equipo decidimos cambiar el objetivo y centrarnos en las victorias de etapa», subrayó.

Betancur, competitivo

Segundo fue el colombiano Carlos Betancur, por delante del italiano Franco Pellizotti, tercero. «Soñaba desde hace tiempo con ser de nuevo competitivo. Estoy empezando a disfrutar de nuevo. He pasado momentos difíciles recientemente, pero mi familia me ha estado apoyando y también mi equipo. He trabajado mucho para llegar hasta aquí», afirmó Betancur.

Contador aceleró en el último repecho, a ocho kilómetros de meta. Su principal perseguidor en la general, el italiano Fabio Aru (Astana) llegó a su rueda, aunque le costó más de lo normal. Aru sigue a 3 segundos de Contador en la general.

El día después de su pinchazo y la ayuda ilegal por un corredor de otro equipo (Orica) que le costó una sanción de dos minutos, el australiano Richie Porte acabó la etapa con sus rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios