Edición

Borrar
Jiménez Quiles, junto a Sandra García y su hija Ángela.
Una vida encima de la bicicleta contada en primera persona

Una vida encima de la bicicleta contada en primera persona

Ahora ve la luz 'Jiménez Quiles. Memoria de un ciclista', un libro contado en primera persona por el propio protagonista

C. ÁLVAREZ

Miércoles, 7 de junio 2017, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un tiempo un periodista acostumbrado a relatar las andanzas de los mejores ciclistas del país llamó a Antonio Jiménez Quiles para escribir su biografía. Su hija Ángela, periodista de profesión, se adelantó: «Para que la haga otro, la hago yo, que es mi padre». Ahora ve la luz 'Jiménez Quiles. Memoria de un ciclista'. Un libro contado en primera persona por el propio protagonista, que incluye muchos de los recortes de prensa y las fotografías que recogieron sus andanzas y que ha sido financiado por la propia familia.

Ayer se presentó en la sede central de la Junta de Andalucía, con presencia de su autora, Ángela Jiménez Maldonado, el homenajeado Antonio y muchos de sus amigos de la Unión Velocipédica de Granada, con su presidente Antonio De Miguel a la cabeza, acompañados del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Antonio Rodríguez, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y el delegado en Granada de la Federación Andaluza, Ángel Camarero.

Los ponentes destacaron la figura de «un referente» para el ciclismo granadino y andaluz, quizá «el mejor de todos los tiempos». También explicaron que era necesario recoger todos los recuerdos de este ilustre deportista que «recorrió un camino durísimo hasta codearse con los mejores», como bien recordó Antonio Rodríguez.

Cuando le tocó el turno al homenajeado, la emoción le impidió hablar viendo el salón de actos repleto. Prefirió que un vídeo repasando toda su carrera, aderezado con sus propios testimonios, se encargara de explicar lo que significa para él este libro con todas sus vivencias. Antonio Jiménez Quiles se queda con el «cariño» que hoy día le sigue brindado Granada a través de sus vecinos, de sus compañeros del mundo del ciclismo y de la prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios