Edición

Borrar
José Álvarez y Carmen Campaña obtienen la victoria en la I edición MTB Cumbres del Polje
más deportes

José Álvarez y Carmen Campaña obtienen la victoria en la I edición MTB Cumbres del Polje

La media maratón de Zafarraya sumaba 46 kilómetros de recorrido y 1.300 metros de desnivel acumulado

r. i.

Lunes, 22 de mayo 2017, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se ha disputado la I MTB Cumbres del Polje en el Llano de Zafarraya, una prueba de bicicleta de montaña, organizada por el Ayuntamiento de Zafarraya y el Club Ciclista Sierra Tejeda.

Esta es la primera edición de la prueba, con un gran éxito de participación y asistencia, y suponía la tercera cita en el calendario del Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017, de donde saldrá el ciclista perfecto.

En la categoría masculina, el ganador ha sido José Álvarez González, del equipo Semar CC; en segunda posición, Manuel Rafael Lozano Chaves, del Dr. Bike Granada CD; y en tercera plaza, Rubén Jesús Ramírez Espinosa, del Ogíjares CDC.

Por otro lado, en la categoría femenina, la victoria fue para Carmen Campaña GuerreRo, del equipo Harman Bikes CD; la segunda plaza ha correspondido a Encarnación Reguero Corral, del Semar CC; y completaba el podio en el tercer escalón Marketa Zemkova, del Dr. Bike Granada CD.

La carrera ha completado 46 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros. Los participantes han atravesado un recorrido por uno de los sistemas kársticos más impresionantes de Europa y el polje de mayor dimensión de la Península Ibérica. Se trata de una gran depresión rodeada de montañas de elevadas altitudes y perfiles irregulares, situado entre el macizo de Sierra Gorda y la falda de Sierra Tejeda, que con sus 950 metros de altitud se erige como un gran mirador hacia la Axarquía malagueña.

El Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017 cuenta con seis pruebas. Además de la disputa del IV Open BTT Puerta de la Alpujarra de Lanjarón, La Mamut de Padul, y la media maratón Cumbres del Polje de Zafarraya, la competición del ciclista perfecto añade las carreras de Caniles, Monachil y Castel de Ferro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios