Edición

Borrar
Rocío Martín se impone en la última etapa y la general de la Imperial Bike Tour by Ford.
Rocío Martín se anota la Imperial Bike Tour by Ford
CICLISMO

Rocío Martín se anota la Imperial Bike Tour by Ford

La granadina del Extremadura Ecopilas se lleva la última etapa y desbanca a Sandra Santanyes

V. M. R.

Martes, 2 de mayo 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La granadina Rocío Martín, del Extremadura-Ecopilas, consiguió el triunfo final en la prueba Imperial Bike Tour by Ford, tras imponerse en la etapa reina y desbancar a Sandra Santanyes del primer puesto de la general. Su compañero de equipo, Pedro Romero, fue el mejor en hombres.

Espectacular colofón en San Lorenzo de El Escorial de la formación extremeña con Pedro Romero y Rocío Martín, que se impuso en la última etapa y resultaron los vencedores absolutos en su primera participación en la Imperial Bike Tour by Ford. Las condiciones climatológicas dieron tregua a todos los participantes, que afrontaron la última de las tres etapas, considerada la 'reina', con 55 kilómetros y 1.890 metros de desnivel positivo. Una auténtica etapa de alta montaña para decidir la carrera, repleta de duras subidas y técnicas bajadas, mezcladas con trialeras, donde Romero y Martín demostraron su clase.

Pedro Romero partía como líder de la categoría élite masculina, con 14 segundos de ventaja sobre José 'Quillo' Márquez, vencedor en la segunda jornada tras un emocionante mano a mano sobre la misma línea de meta. Muy parecida era la situación de la general en élite femenino, con Sandra Santanyes como líder de las dos primeras etapas, pero con Rocío Martín marcándole muy de cerca, con la intención de intentarlo todo en la última y decisiva etapa. La 'biker' granadina estaba en las apuestas para alzarse con el título. Y no se equivocaron con ella.

Sin tregua

Los favoritos tiraron desde el primer kilómetro. Romero atacó para obtener unos valiosos 15 segundos de ventaja, con los que cruzó la meta y se hizo con la victoria parcial y total sobre Márquez. Rocío Martín brilló. La granadina, campeona de España 2015, marcó un fuerte ritmo desde la salida, que le permitió escaparse poco a poco hasta conseguir una ventaja de casi cinco minutos sobre Santanyes, que le convertía en la nueva campeona de la segunda edición de la Imperial Bike Tour, una prueba en la que los mejores 'bikers' del panorama profesional español se dieron cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios