Edición

Borrar
Greipel gana la quinta etapa de la París-Niza
paris niza

Greipel gana la quinta etapa de la París-Niza

Alaphilippe sigue líder y Contador considera que «será muy complicado» poder quitarle la ronda.

AFP, COLPISA

Jueves, 9 de marzo 2017, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán André Greipel (Lotto) ganó al esprint la quinta etapa de la París-Niza, este jueves en Bourg-de-Péage, en una jornada en la que el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) conservó su maillot de líder. Greipel se impuso por potencia en un esprint que finalizó con una ligera subida, superando al francés Arnaud Démare y al holandés Dylan Groenewegen tras 199,5 kilómetros. «Esperé el máximo posible» antes de lanzar el esprint a 50 metros de la meta, indicó el vencedor de la etapa. «El viento soplaba fuerte y el falso llano me favorecía», añadió el germano.

El australiano Michael Matthews fue cuarto por delante del alemán John Degenkolb en la última etapa con final en llano antes de tres jornadas con recorridos accidentados. Greipel, de 34 años y un clásico de los triunfos en el Tour de Francia, logró su tercera victoria de la temporada, primera en una carrera de nivel WorldTour. El viernes la sexta etapa, de 193,5 kilómetros entre Aubagne (Bouches-du-Rhône) y Fayence (Var), tendrá cinco ascensiones, antes de finalizar en un muro, 1300 metros al 9,8 % de desnivel.

Será la ocasión de ver si el joven Alaphilippe, que a sus 24 años es una de las grandes esperanzas del ciclismo francés, puede aguantar el liderato frente a los ataques del ruso Ilnur Zakarin (1:28) o del español Alberto Contador (a 1:31). «Ahora va a empezar una carrera nueva. Va a haber sorpresas en cada una de las tres (próximas) etapas (...) ¿La subida final de mañana? Me gustas este tipo de llegadas con una parte muy empinada», explicó el francés. «Y si tengo que atacar para defender mi maillot amarillo, lo haré», advirtió. Contador aseguró este jueves que Alaphillippe «tiene mucho talento». «Yo estoy en segunda línea y está claro que será muy complicado para mí (ganar), añadió el español.

- Clasificación de la etapa:

1. André Greipel (GER/Lotto) 4h43:35.

(media: 42,2 km/h)

2. Arnaud Démare (FRA) a 0:00.

3. Dylan Groenewegen (NED) 0:00.

4. Michael Matthews (AUS) 0:00.

5. John Degenkolb (GER) 0:00.

- Clasificación general:

1. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx) 17h20:02.

2. Tony Gallopin (FRA/LOT) a 0:33.

3. Gorka Izagirre (ESP/MOV) 0:47.

4. Sergio Henao (COL/SKY) 1:05.

5. Daniel Martin (EIR/ETI) 1:20.

9. Alberto Contador (ESP/TRE) 1:31.

13. Jon Izagirre (ESP/TBM) 2:01.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios