Ideal

Robles y Reguero.
Robles y Reguero. / DE HARO

Los ciclistas durqueños Robles y Reguero ganan la VII BTT Maratón Ciudad de Almuñécar

  • Robles empleó 2 horas, 18 minutos y 4 segundos; y Reguero, 3 horas, 27 minutos y 10 segundos, para recorrer el circuito de unos 50 kilómetros y casi 1.600 metros de desnivel positivo

Los ciclistas de Dúrcal Marcos Robles (Nevada Bike) y Encarnación Reguero, (Semar CC), ganaron la VII BTT Maratón Ciudad de Almuñécar, que abrió el calendario del Open de Andalucía de media maratón BTT. Robles empleó 2 horas, 18 minutos y 4 segundos; y Reguero, 3 horas, 27 minutos y 10 segundos, para recorrer el circuito de unos 50 kilómetros y casi 1.600 metros de desnivel positivo, algo más suave que ediciones anteriores. Pasó por cinco municipios: Almuñécar, Ítrabo, Lentegí, Otívar y Jete.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Ciudad de Almuñécar, reunió a casi 270 ciclistas. Los bikers tomaron la salida antes de las 10 de la mañana en las puertas del estadio Francisco Bonet, donde también estuvo la meta.

La carrera se inició a nivel del mar, para ir ascendiendo desde el kilómetro 4 hasta el 27, en un tramo que demandó un alto esfuerzo por parte de los participantes. Desde ese punto, situado en Lentegí, se inició un vertiginoso descenso, pasando por la propia localidad y, posteriormente, acercarse hasta río Verde, para volver a la meta situada en la calle Puerto de la Cruz.

En cuanto a la edición corta, alternativa no competitiva, de 36 kilómetros y unos 900 metros de desnivel, la encabezó el sevillano Enrique Estévez (Al2 Bike), máster 40.

Al final de la prueba a todos los participantes se les obsequió con una paella y refrescos. Paralelamente se procedió a la entrega de trofeos por parte del coordinador provincial, Ángel Camarero, y el concejal de Deportes, Luis Aragón, para los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad.