Edición

Borrar
Pinot celebra su victoria ante Contador, ayer en la Peña del Águila.
Alberto Contador toma el mando en la Peña del Águila
CICLISMO

Alberto Contador toma el mando en la Peña del Águila

Pinot gana e Izaguirre llega con Valverde a cinco segundos del madrileño y hoy espera tener «un gran día» en la crono de 12 kilómetros que puede sentenciar la ronda

I. I.

Viernes, 17 de febrero 2017, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Thibaut Pinot (FDJ) ganó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía en la cima de la Peña del Águila, donde el juego de la general se dirimió en un puñado de segundos y Jon Izagirre (Barhain) no salió mal parado. El ormaiztegiarra hizo la subida -dura para esta época del año- junto a Alejandro Valverde (Movistar) sin perder de vista a Alberto Contador (Trek), que volvió a atacar pero nunca abrió un hueco de más de veinte segundos aunque es el nuevo líder. En el kilómetro final, que suavizaba, Pinot alcanzó al de Pinto y le birló la etapa, e Izagirre y Valverde se le echaron encima.

La general queda igualada -cinco segundos a favor del madrileño- para la etapa de hoy, 11,9 kilómetros llanos, donde Izagirre parecería superior a Valverde y Contador, con todas las incógnitas propias de cualquier inicio de temporada. «Ha sido una etapa muy dura, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Espero tener un gran día en la contrarreloj, que es buena para mí. Ojalá sea así», explicó el ormaiztegiarra.

Izagirre, sin embrago, podría encontrar un rival de cuidado en el ganador de ayer, Thibaut Pinot, que le aventaja en dos segundos. Tenido siempre por un formidable escalador, se destapó el año pasado haciéndose con el título francés contrarreloj. Además, ganó la crono de Romandía (15 kilómetros) y Criterium internacional (7). Fue segundo en la de la Estrella de Besseges (12) y

sexto en la de la Vuelta al País Vasco en Eibar (16,5). Izagirre también obtuvo grandes resultados en 2016 contra el crono. Ganó en Suiza, el prólogo de Romandía y el Campeonato de España, fue séptimo y octavo en las del Tour y octavo en los Juegos Olímpicos. Los doce kilómetros de hoy no son una gran distancia, pero suficiente para abrir unos pocos segundos, en los que se jugará la carrera.

Excelente Alex Aranburu

La etapa dejó otra excelente noticia para el ciclismo guipuzcoano. Alex Aranburu (Caja Rural) terminó la etapa en el puesto 16 a 1:05 de los mejores. El ezkiotarra, de 21 años, debuta esta temporada con su nuevo equipo, a donde ha llegado desde el Euskadi-Murias. «Me he encontrado a gusto durante toda la etapa y los compañeros me han ayudado a ir bien colocado. He aguantado con los mejores hasta que han empezado los ataques a falta de cuatro kilómetros, y verte ahí con Valverde, Contador y compañía hace ilusión», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios