Edición

Borrar
Joaquim 'Purito' Rodríguez.
'Purito' Rodríguez cuelga la bicicleta
CICLISMO

'Purito' Rodríguez cuelga la bicicleta

El ciclista español anuncia que abandona el pelotón, a falta de poder "volver al máximo nivel" en 2017 con el equipo con el que acababa de firmar, Bahrein-Merida

COLPISA / AFP

Viernes, 9 de diciembre 2016, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez, de 37 años, ha anunciado este viernes que abandona el pelotón, a falta de poder "volver al máximo nivel" en 2017 con el equipo con el que acababa de firmar, Bahrein-Merida.

"He tomado la decisión junto a mi familia y amigos de no retomar la competición para la temporada que viene", ha indicado en su cuenta de Instagram. "Creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel", ha explicado.

El ciclista catalán seguirá no obstante en el mundo del ciclismo, ya que engrosará la dirección del Bahrein-Merida el año próximo y no en 2018, como se preveía inicialmente. "A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Merida", ha comentado.

'Purito' Rodríguez, doble vencedor de la Vuelta a Lombardía (2012, 2013), y tercero en el Tour de Francia 2013, había anunciado este verano durante la 'Grande Boucle' que tenía intención de retirarse a final de año. Sin embargo, el nuevo equipo creado por Bahréin, con el italiano Vincenzo Nibali de patrón, le hizo cambiar de opinión, y en octubre firmó por una temporada como corredor.

El escalador, que quedó quinto en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos de Río, militaba desde 2010 en la escuadra rusa Katusha. Inició su carrera profesional en el año 2000 en el equipo español Once (2000-2003), antes de pasar por el Saunier-Duval (2004-2006) y la Caisse d'Epargne (2007-2009).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios