Edición

Borrar
Nairo Quintana celebra su definitiva victoria en Romandía.
Nairo Quintana gana el Tour de Romandía y confirma su gran estado de forma
Suiza

Nairo Quintana gana el Tour de Romandía y confirma su gran estado de forma

El costarricense Andrey Amador fue segundo en la última etapa, que ganó Michael Albasini

COLPISA / AFP

Domingo, 1 de mayo 2016, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) conquistó este domingo el Tour de Romandía por delante del francés Thibaut Pinot (FDJ) al término de la quinta y última etapa, con final en Ginebra y que fue ganada por el suizo Michael Albasini (Orica), por delante del costarricense del Movistar Andrey Amador.

«Estaba un poco nervioso por las previsiones del tiempo, hacía mucho frío y en el hotel hemos despertado con mucha nieve. No es fácil defender en un día con mucha lluvia y frío, pero el equipo estuvo muy bien puesto», dijo Quintana después de consumar su triunfo definitivo por tierras suizas.

El corredor 'cafetero' se situó líder de la general el jueves tras ganar la segunda etapa, en Morgins, resistió en la contrarreloj individual del viernes y aguantó los ataques de sus rivales en la etapa reina del sábado, en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky), su principal por el Tour de Francia, salvó el honor con una gran victoria. El jueves llegó a meta junto al ruso Ilnur Zakarin (Katusha), que ganó la etapa, aunque luego el triunfo le fue otorgado a Quintana porque los jueces decidieron que el primero había completado una maniobra antireglamentaria.

Este triunfo supone una nueva inyección de confianza para el colombiano tras su victoria en marzo en la Vuelta a Cataluña, de cara a su gran desafío de este año, el Tour de Francia, donde aspira a superar los subcampeonatos de 2013 y 2015. Con la victoria en Suiza completa un sobresaliente inicio de temporada, en el que también logró la tercera plaza en la Vuelta al País Vasco. Es una carrera que me gusta, parte de la preparación del Tour, buenas carreteras, buenos hoteles, buena alimentación y este año hemos venido con un gran equipo», añadió el colombiano en Suiza.

Quintana, de 26 años, finalizó con 19 segundos de ventaja con Pinot, 23 con el español Ion Izaguirre, también de Movistar, 26 con Zakarin, ganador de la prueba el año pasado, y 57 con el holandés Tom Dumoulin. Pinot logró en Romandía su primer podio en una carrera World Tour de una semana tras una frustrante colección de cuartas plazas (País Vasco 2016, Vuelta a Suiza 2013 y 2015, Romandía 2015 y Tirreno-Adriático 2015). Tercero en el Tour de Francia 2014, el escalador francés de 25 años se mostró sólido en otros terrenos, como la contrarreloj del viernes de 15,1 kilómetros, con cuatro de subida, en la que se llevó el triunfo por delante de especialistas como Dumoulin, que llegó a 2 segundos.

Otro hombre que salió reforzado de esta carrera en Suiza es Izagirre, compañero del propio Quintana en el Movistar, y que disfrutó con un podio y una victoria en el prólogo disputado el pasado martes por las calles de Chaux-de-Fonds.

En la última etapa, un recorrido de 177,4 kilómetros entre Ollon y Ginebra que se disputó bajo la lluvia, la escapada matinal resultó exitosa y Albasini fue capaz de imponerse al esprint a sus últimos acompañantes de aventura, entre ellos Amador, con el pelotón pisándoles los talones. «Estuvimos cerca de la victoria pero sabíamos que estaría complicado porque Albasini era un corredor muy rápido en estos finales y se conocía bien la llegada. Ha sido un día lindo encima de la bicicleta y felicitarle por su victoria. Estamos muy contentos con la victoria de Nairo y con el podio de Ion», dijo el costarricense, también del Movistar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios