Edición

Borrar
Helena Casas celebra su bronce.
Tania Calvo y Helena Casas logran el bronce en velocidad
Mundiales DE pista

Tania Calvo y Helena Casas logran el bronce en velocidad

Las españolas conquistaron en Cali el tercer puesto por equipos

EFE

Domingo, 18 de enero 2015, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las españolas Tania Calvo y Helena Casas han logrado la medalla de bronce en la modalidad de velocidad por equipos de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se disputa en la ciudad colombiana de Cali.

La prueba ha tenido lugar esta madrugada, hora española, y en ella la pareja Calvo-Casas ha logrado el segundo mejor resultado de la historia en esta disciplina, tras la plata lograda hace tres años en Glasgow.

La alavesa Calvo y la catalana Casas se han impuesto en la pelea por la medalla al combinado de Nueva Zelanda con un tiempo de 33,356 segundos frente a los 34,028 de sus rivales.

Además se da la circunstancia de que el tiempo de las dos españolas en la final por el bronce ha sido mejor incluso que el que ha marcado Países Bajos, 33,586 segundos, para llevarse la medalla de plata en la pugna por los dos primeros lugares del cajón.

"Es para estar muy contentos y si mantenemos ese nivel, podemos soñar con un gran resultado en el Mundial. No medallas, porque estarán muy caras, pero si un puesto entre los cinco primeros", ha indicado el seleccionador, Salvador Meliá, en declaraciones a la web de la Federación Española de ciclismo tras lograr las medallas.

La participación no termina con esta disciplina ya que Tania Calvo aún puede ratificar su buen momento de forma con su presencia en el keirin.

La alavesa Calvo logra un nuevo espaldarazo en su trayectoria con esta medalla de bronce que suma a la que plata de ya obtuvo en los Campeonatos de Europa de pista celebrados a final del pasado año.

Calvo sigue encauzando y sumando los puntos necesarios para lograr el billete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 que se ha convertido en el gran objetivo y reto de la ciclista vitoriana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios