Edición

Borrar
Un cazador dispara a una ciclista al confundirla con una liebre
ciclismo

Un cazador dispara a una ciclista al confundirla con una liebre

Christiane Koschier-Bitante fue hospitalizada de urgencia con heridas importantes en un brazo, una pierna y su cadera izquierda y le extirparon varios perdigones

ideal.es

Viernes, 17 de octubre 2014, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo suceso el sucedido en Italia. La ciclista austríaca Christiane Koschier-Bitante, de 41 años y campeona nacional de su país en ruta en el año 1993, fue disparada por un cazador, que la confundió con una liebre.

Christiane estaba entrenenando junto a su pareja y otros compañeros de cara a su participación en una carrera en Colloredo, localidad italiana cercana a la ciudad norteña de Vicenza, justo cuando se produjo una detonación. Así lo recuerda ella: "De repente escuché un estallido. Primero pensé que había reventado un rueda, pero al momento comencé a sentir un intenso dolor y sufrí un colapso".

Christiane, actualmente corriendo para el equipo amateur Fimap, tuvo que ser hospitalizada de urgencia con heridas importantes en un brazo, una pierna y su cadera izquierda. Además, los médicos le extirparon perdigones de las zonas afectadas.

La afectada reconoció lo cerca que estuvo de morir. "He tenido suerte, porque el tiro me podría haber alcanzado la cabeza o el cuello".

La policía por su parte ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y expediente al cazador, que prestó primeros auxilios a la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios