Edición

Borrar
El base de los Warriors Stephen Curry
Curry: «Cada temporada nos superamos»

Curry: «Cada temporada nos superamos»

El base de los Warriors reconoce que «esta vez no hubo colapso, aprendimos de toda la experiencia que nos tocó vivir la pasada temporada»

Efe

Martes, 13 de junio 2017, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Stephen Curry admitió que fue duro la derrota que sufrieron el año pasado cuando dejaron escapar una ventaja de 3-1 en las Finales ante los Cavaliers de Cleveland, pero aprendieron de la experiencia y eso fue la que les guió a recuperar el título de campeones de la NBA al vencer al mismo rival en el quinto partido 129-120 para quedarse la serie 4-1.

"Esta vez no hubo colapso, aprendimos de toda la experiencia que nos tocó vivir la pasada temporada, por lo que traer de nuevo de vuelta el trofeo a casa es algo muy especial", subrayó Curry después de haber concluido el partido disputado en el Oracle Arena, donde aportó doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón.

Curry, que no estuvo bien en el cuarto partido, una de las razones por las que los Cavaliers salvaron el honor y la barrida que hubiese sido histórica, como prometió tras derrota sufrida en Cleveland (137-116), sabía que tenía que jugar mejor y lo hizo.

"Repitó, aprendes de cada experiencia a la que te enfrentas", señaló Curry, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. "Hemos tenido que superar obstáculos y lo hicimos creciendo como profesionales y personas".

Curry reconoció que la llegada del alero Kevin Durant había sido algo excepcional para el equipo no sólo por la calidad que aportó de inmediato como profesional sino por la gran persona que es y la manera tan única de integrarse con el resto de la plantilla.

"Con Durant sabíamos que la bendición de seguir haciendo un gran baloncesto y estar de nuevo en las Finales por tercera temporada consecutiva era algo que podíamos lograr y lo hicimos", destacó Curry. "Es un sentimiento difícil de explicar cuando tienes de nuevo entre tus mano el trofeo de Larry O'Brien".

El base estrella de los Warriors volvió a decir que los aficionados que durante todo el año les dieron el apoyo, sin importar las circunstancias, se merecían más que nadie que el título volviese al área de la Bahía.

"Es para los aficionados para nuestra organización y todas las familias que nos apoyan", señaló Curry. "Se merecían algo especial después de lo sucedido el año pasado y lo conseguimos como ha sido devolverles de nuevo el trofeo de campeones".

Curry también se atrevió a adelantar que estaba listo para hacerlo de nuevo la próxima temporada. "Será de nuevo nuestro gran objetivo y estoy seguro que el mismo pensamiento que hay en el resto de los compañeros", subrayó Curry.

El deseo y la meta marcada por Curry ya fue refrendada también de forma mayoritaria en el mundo de las apuestas de Las Vegas, donde nada más concluir el quinto partido y los Warriors hacerse con su segundo título de campeones de liga en las últimas tres temporadas, eran ya los favoritos a revalidarlo en la próxima del 2017-18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios