Edición

Borrar
Pau Gasol, defendido por su hermano Marc.
Susto para LeBron y los Cavaliers y duro golpe de los Spurs a los Grizzlies
nba

Susto para LeBron y los Cavaliers y duro golpe de los Spurs a los Grizzlies

El enfrentamiento entre los hermanos Pau y Marc Gasol se saldó con un triunfo de 111-82 para el primero

COLPISA / AFP

Domingo, 16 de abril 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero LeBron James y los Cleveland Cavaliers pasaron un susto en su primer partido de playoffs este sábado en la NBA, mientras que los San Antonio Spurs, guiados por Kawhi Leonard, propinaron un duro golpe a los Memphis Grizzlies en el Oeste.

Los Cavaliers, segundos clasificados por la Conferencia Este, se las vieron negras en su primera salida contra los Indiana Pacers, ya que pese a que LeBron anotó 32 puntos sufrieron para llevarse la victoria por un estrecho margen de 109-108. Los vigentes campeones, que intentan mejorar su imagen después de una temporada regular algo inestable en la recta final, comenzaron los playoffs con una sufrida victoria.

Jugando en su partido número 200 de playoffs, LeBron dio 13 asistencias y consiguió seis rebotes. Sin embargo, no fue nada fácil, ya que los Cavaliers tuvieron que resistir una fuerte recuperación de los Pacers, que podrían haberse llevado el triunfo, pero C. J. Miles falló una canasta en el segundo final.

Kyrie Irving anotó 23 puntos y Kevin Love, 17 para Cleveland, que ha ganado doce partidos consecutivos en casa. Paul George anotó 29 puntos y Lance Stephenson 16 por los Pacers, que intentarán el lunes desquitarse en el segundo encuentro de esta serie -al mejor de siete partidos-, que ahora favorece a los Cavaliers 1-0. Indiana jugó un poco más sólido en algunos momentos, pero finalmente no pudieron contener a LeBron.

32 puntos de Marc Gasol

Por su parte, los San Antonio Spurs le propinaron un duro golpe a los Memphis Grizzlies con el aporte decisivo de Leonard, venciendo por 111-82. Leonard igualó su récord de postemporada con 32 puntos y su equipo se puso al frente de la serie por 1-0.

LaMarcus Aldridge ayudó con 20 tantos y el base francés Tony Parker agregó 18 para que San Antonio lograra su novena victoria consecutiva sobre Memphis en la postemporada. Para Leonard fue el cuarto partido de playoffs en su carrera con más de 30 puntos. Leonard ha surgido como la principal amenaza ofensiva de los Spurs, que ahora más que nunca necesitan de sus habilidades para anotar frente a los Grizzlies.

El español Marc Gasol terminó con 32 puntos, pero sólo siete en la segunda mitad, y Mike Conley fue el único otro jugador de los Grizzlies en doble dígito al terminar con 13 tantos. El pívot Pau Gasol logró seis puntos en 25 minutos al encestar 2 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia.

Memphis jugó sin Tony Allen, lesionado. En medio de cantos de "MVP! MVP!" (Jugador Más Valioso), Leonard anotó 15 puntos en el tercer cuarto cuando los Spurs construyeron una ventaja de 20 tantos. Su juego le dio a San Antonio una ventaja de 84-64 para cerrar el tercer cuarto.

San Antonio se adelantó por primera vez a falta de 8:53 minutos para el descanso, pero a partir de ahí corrió hacia la victoria manteniendo siempre el dominio del partido. El argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, sufrió un pequeño corte bajo su ojo izquierdo al final de la primera mitad que le obligó ir a los vestuarios, pero volvió para la segunda parte.

En la Conferencia Este también, los Bucks se impusieron a los Toronto Raptors por 97-83, mientras que en el Oeste los Utah Jazz derrotanron a Los Angeles Clippers por 97-95.

Poco brillo de Calderón ante los Wizards

Los Washington Wizards, por su parte, se impusieron por 114-107 a los Atlanta Hawks, con 32 puntos del base John Wall y 21 de Markieff Morris. Wall anotó 15 puntos en el tercer cuarto y terminó el partido con 14 asistencias. Bradley Beal fue otro de los destacados en los Wizards al firmar 22 tantos.

Dennis Schroder lideró el ataque de los Hawks con 25 puntos y Paul Millsap sumó 19. El pivot Dwight Howard terminó con 14 rebotes, mientras que el base español José Manuel Calderón se quedó en 2 puntos, un rebote y una asistencia en los ocho minutos que estuvo sobre la pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios