Edición

Borrar
José Manuel Calderón, durante un partido con los Lakers.
Calderón recala en Atlanta Hawks
baloncesto | nba

Calderón recala en Atlanta Hawks

Es la sexta franquicia a la que se une el base extremeño desde su debut en la NBA después de Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks y Los Ángeles Lakers

colpisa / afp

Domingo, 5 de marzo 2017, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base español José Manuel Calderón ha firmado un contrato por el resto de la temporada con Atlanta Hawks tras ser cortado por Los Angeles Lakers, según desveló el sábado la franquicia del estado de Georgia en un comunicado.

"Estamos muy contentos de añadir a nuestro personal a un jugador de la talla de Calderón en este momento de la temporada", señaló Mike Budenholzer, entrenador de los Hawks. "Es un jugador desinteresado, capaz de disparar en cualquier posición, y con bastante de nuestro estilo de juego", agregó.

Calderón, de 35 años, ha tenido una semana muy agitada desde que fue cortado por los Lakers y se iba a unir a los Golden State Warriors cuando éstos cambiaron de opinión después de la lesión de Kevin Durant. Los Warriors prefirieron reclutar a Matt Barnes en lugar de firmar un contrato con Calderón, al que liberaron sólo unas pocas horas más tarde, no sin haberle pagado 400.000 dólares de salario.

Los Hawks, quinto lugar en la Conferencia Este, es el sexto equipo al que se une el español desde su debut en la NBA después de Toronto Raptors (2006-12), Detroit Pistons (2012-13), Dallas Mavericks (2013-14), New York Knicks (2014-16) y Los Angeles Lakers (2016-17).

Desde el comienzo de la temporada, Calderón, medalla de plata olímpica en 2008 y 2012 con España, promedia 3,3 puntos y 2,1 asistencias por partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios