Edición

Borrar
Serge Ibaka, durante el partido.
Ibaka reivindica su condición de líder con los Magic; Hernangómez estuvo perfecto
Baloncesto | nba

Ibaka reivindica su condición de líder con los Magic; Hernangómez estuvo perfecto

El pívot de los Magic firmó 21 puntos y 7 rebotes, mientras que WiIlly sumó 4 puntos y 4 rebotes

efe

Lunes, 5 de diciembre 2016, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka cada día tiene más protagonismo como líder en el juego completo de su nuevo equipo de los Magic de Orlando, a quienes guió a un triunfo importante de visitantes y ser el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Ibaka siguió en su línea de jugador clave con los Magic aportó 21 puntos y cuatro tapones los lideró al triunfo de visitantes (92-98) ante los Pistons de Detroit. Después de no haber tenido el mejor comienzo de partido como equipo, los Magic cedieron 27 puntos, en los primeros 9.30 minutos de acción, luego su defensa liderada por Ibaka hizo la diferencia y todo cambió a su favor.

Ibaka se encargó de protagonizar las jugadas decisivas en el ataque y también puso la consistencia en el juego defensivo que hizo que los Pistons anotasen sólo 42 puntos en la segunda parte con un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El internacional español disputó 34 minutos en los que anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1-2 desde la línea de personal que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

"Cambiamos de mentalidad", declaró Ibaka. "Sabíamos que podíamos jugar mejor defensa y eso fue lo que hicimos, pero ahora también superarnos en ataque al conocernos más y si seguimos trabajando vamos a llegar lejos".

Ibaka aportó seis rebotes defensivos de los siete que consiguió en el partido, dio cuatro asistencias, recuperó otros tres balones, perdió uno, e impuso su poder bajo el aro de los Magic al poner cuatro tapones monumentales.

Willy Hernangómez sigue creciendo

El pívot novato Willy Hernangómez no tuvo el mismo protagonismo de líder en el partido que su equipo de los Knicks de Nueva York ganaron por 106-98 a los Kings de Sacramento, pero todo lo que hizo en la pista del Madison Square Garden fue perfecto.

Inclusive protagonizó la canasta más espectacular del partido que fue el único tiro que hizo, pero de una gran brillantez, con la que le permitió mostrar la clase y madurez que tiene cuando se trata de los fundamentos del juego.

Fue un pase que le dio dentro de la pintura el base Brandon Jennings y con excelente movimiento de piernas y cintura rompió el marcaje del pívot griego Kosta Koufos al que superó con el cambió de balón a la mano izquierda lo puso en pleno centro del cuadrado del tablero de la canasta para que entrase perfecto. La acción se dio cuando faltaban 9:52 minutos para que concluyese el segundo cuarto con un marcador parcial de 30-23, favorable a los Knicks.

Hernangómez jugó 12 minutos como reserva y aportó cuatro puntos (1-1, 0-0, 2-2), y volvió a tener protagonismo en el juego interior y defensivo tras capturar cuatro rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón. Mientras que otro novato, el escolta Alex Abrines siguió sin tener minutos con los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 101-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios