Edición

Borrar
Dirk Nowitzki, durante un partido con Dallas Mavericks.
Nowitzki renueva su contrato con Dallas Mavericks
Mercado

Nowitzki renueva su contrato con Dallas Mavericks

El alemán ha firmado por dos temporadas más con el equipo de la NBA con un salario de 25 millones de dólares al año

efe

Sábado, 23 de julio 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mavericks y Dirk Nowitzki han llegado a un acuerdo por el que el jugador alemán continuará dos temporadas más en Dallas, con 25 millones de dólares de salario cada año, según revelaron este sábado varios medios de comunicación estadounidenses.

Las negociaciones para el cierre definitivo del contrato han permitido al jugador de 38 años incrementar en 10 millones la oferta inicial que los Mavericks le ofrecieron y que ya había aceptado por 40 millones.

Aunque oficialmente los Mavericks todavía no han dado a conocer el cierre del contrato, distintos medios de comunicación locales, como el periódico "Dallas Morning News", confirmaron el acuerdo y la continuidad de Nowitzki en Dallas hasta que cumpla los 40 años.

El nuevo contrato le garantiza a Nowitzki 25 millones por temporada aunque el jugador alemán ya adelantó que la única que tiene segura es la del 2016-17 y, en función de cómo sea su rendimiento y se sienta en el campo, entonces decidirá. Siempre de acuerdo a las fuentes periodísticas, el segundo año del contrato está completamente garantizado y será opción de los Mavericks.

En sus 18 años de carrera, Nowitzki ha conseguido un premio de Jugador Más Valioso (MVP), tanto en la temporada regular (2007) como en las Finales de la NBA (2011), que ganaron a los Heat, y ha sido seleccionado 13 veces para el Partido de las Estrellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios