Edición

Borrar
El jugador español Jose Calderón de New York Knicks.
Los Cavaliers vuelven a caer y los Knicks se reivindican
NBA

Los Cavaliers vuelven a caer y los Knicks se reivindican

El base extremeño dio 10 asistencias para colaborar en el triunfo de su equipo ante los Nets

EFE

Sábado, 5 de diciembre 2015, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura de LeBron James no pudo con la del ala-pívot Anthony Davis y los Cavaliers de Cleveland volvieron a ser los perdedores sorpresa en la jornada de la NBA que también dejó la recuperación por parte de los Knicks de la hegemonía de mejor equipo de Nueva York ante sus vecinos de los Nets de Brooklyn.

Davis logró 31 puntos, 12 rebotes y cuatro recuperaciones de balón que permitieron a los Pelicans de Nueva Orleans vencer en el tiempo de prórroga 114-108 a los Cavaliers, que perdieron partidos consecutivos por segunda vez en lo que va de temporada.

Los Pelicans (5-15), con cuatro triunfos en los últimos 10 partidos, son últimos en la División Suroeste, pero como equipo fueron mejores que los Cavaliers al tener a cinco jugadores con números de dos dígitos que pudieron aguantar la presión de James en el cuarto periodo.

Sin embargo, en la prórroga con cuatro tantos seguidos de Davis al inicio y una gran defensa anularon a James, que no pudo anotar ninguno y ahí estuvo la clave de la victoria.

James fue la estrella de los Cavaliers al conseguir 37 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, pero esta vez no tuvo la ayuda del resto de sus compañeros, aunque dispuso de la oportunidad de haber ganado el partido si anota el último tiro a canasta que hizo antes que concluyese el tiempo reglamentario.

El ala-pívot Kevin Love logró 15 tantos y 10 rebotes, pero falló 10 de 16 tiros de campo y no pudo con el poder físico y el ataque agresivo de Davis, figura del partido.

La derrota dejó a los Cavaliers con marca de 13-6, pero fuera del primer lugar de la Conferencia Este y de la División Central, puesto que ahora le corresponden a los Bulls de Chicago (11-5), que tuvieron jornada de descanso.

El alero Carmelo Anthony aportó 28 puntos y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis le apoyó con 19 tantos, 10 rebotes y dos tapones que permitieron a los Knicks ganar 108-91 a los Nets en el duelo de equipos neoyorquinos.

De nuevo, la gran labor en el juego interior de Porzingis, que cada vez se consolida más como el mejor novato de la liga, junto con la aportación ofensiva de Anthony y la dirección del juego del base español José Manuel Calderón, que aportó 10 asistencias, convirtieron a los Knicks en el mejor equipo ante los Nets.

Con la victoria, su segunda consecutiva después de cuatro derrotas seguidas, los Knicks dejan su marca en 10-10, se mantienen terceros en la División Atlántico.

Los Nets (5-14), que se colocan detrás de los Knicks en la misma división, fueron conducidos por el pívot cubano estadounidense Brook López, que aportó 21 puntos.

Los Hawks de Atlanta recuperaron su condición de equipo ganador y con el pívot dominicano Al Horford de líder se impusieron fácilmente ante los devaluados Lakers de Los Ángeles, que siguen más preocupados de la gira despedida del escolta Kobe Bryant que del juego de equipo.

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, sigue dando versiones y detalles de como conoció la decisión de Bryant de decir adiós al baloncesto profesional cuando concluya la presente temporada y también los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ya tiene todo listo para acudir el busca de su tercera medalla de oro.

Horford logró 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias como mejor jugador de los Hawks (13-9) que sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos.

Bryant sumó 14 puntos, falló 15 de 19 tiros de campo, incluidos 8 de 10 triples. Los californianos suman 16 derrotas en los 19 partidos disputados esta temporada.

El escolta James Harden consiguió 25 puntos y llevó a los visitantes Rockets de Houston a un triunfo por 96-100 sobre los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos tejanos.

El equipo de Houston, que tuvo a cuatro titulares con números de dos dígitos, ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos después de haber perdido siete de los ocho anteriores.

El pívot Andre Drummond logró 17 puntos y 23 rebotes y los Pistons de Detroit derrotaron 99-94 a los Bucks de Milwaukee.

Los Bucks (7-13), últimos en la Central, detrás de los Pistons, con ocho derrotas en los últimos 10 partidos, tuvieron al alero Khris Middleton, con 21 tantos.

El escolta Bradley Beal aportó 34 puntos y nueve rebotes y los Wizards de Washington derrotaron 109-106 a los Suns de Phoenix, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Los Wizards (8-9), que habían perdido cinco de sus últimos seis partidos, permanecen últimos en la División Sureste, donde los Heat de Miami, que dispusieron de jornada de descanso, son los líderes con marca de 11-6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios