Edición

Borrar
Marcelinho (d), durante la pasada temporada.
Marcelinho Huertas se va a los Lakers
fichaje

Marcelinho Huertas se va a los Lakers

El base brasileño de 32 años abandonó el Barça al final la temporada

afp

Martes, 1 de septiembre 2015, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base brasileño Marcelo Huertas, uno de los jugadores más destacados del baloncesto europeo, fichó por un año con el equipo de la NBA de los Lakers de Los Ángeles, informó este martes Yahoo Sports. Se espera que 'Marcelinho' refuerce el banquillo de los Lakers con su experiencia, buen manejo del balón y habilidad para el 'pick-and-roll' con el prometedor novato D'Angelo Russell.

Huertas, de 32 años y 1.90 de estatura, estaría compitiendo por un puesto que también incluye a Jordan Clarkson, Lou Williams y la superestrella Kobe Bryant. El brasileño jugó seis temporadas en la Liga ACB con el Barcelona, guiando al equipo a tres Final Four consecutivas de la Euroliga.

Con el conjunto blaugrana, disputó la Supercopa ACB a principios de temporada, pero perdió ante el Real Madrid en la final. En esa campaña promedió 7,4 puntos y casi cinco asistencias, además de un 87% en tiros libres.

Huertas fue el base titular de Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde promedió 11 puntos y cinco asistencias por partido. Con la selección auriverde ha ganado además dos Campeonatos FIBA Americas y los Juegos Panamericanos de Rio-2007.

"Hay mucho más espacio en la NBA", dijo Huertas a Yahoo Sports. "No es como en Europa, donde se tiene todo el tiempo a un tipo en la pintura. En la NBA es más difícil de conseguir tiempo de juego, pero una de mis fortalezas es jugar en el 'pick-and-roll', la búsqueda de los compañeros abiertos y hacer tiros en la media distancia", advirtió. Los Lakers, que se han quedado fuera de los playoffs en los últimos dos años, se preparan para la temporada 2015-2016 que se inicia en noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios