Edición

Borrar
Stephen Curry, con la el trofeo de campeones de la Conferencia Oeste.
Curry mete a los Warriors en la final de la NBA
NBA

Curry mete a los Warriors en la final de la NBA

El MVP de la NBA, a pesar de jugar con el brazo vendado, anotó 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón, en el triunfo ante los Rockets (104-90)

Colpisa

Jueves, 28 de mayo 2015, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay final de la NBA. Stephen Curry demostró por qué es el MVP de la fase regular de la NBA y metió a los Golden State Warriors a su primera final en sus 40 años de historia, tras derrotar (104-90) a los Houston Rockets. A pesar de jugar con un brazo bendado -tras la caída que sufrió en el anterior partido- Curry anotó 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón.

Junto a Curry, en el aspecto anotador brillaron Harrison Barnes, con 24 puntos, y el escolta Klay Thompson, con 20. Una de las claves del choque fueron los rebotes, donde Golden State logró 59, 20 más que sus rivales, liderados por Andrew Boguts, con 14, Draymond Greene, con 13 y Festus Ezeli, con 9.

En la Final de la NBA -que se jugará al mejor de siete partidos- los de Golden State se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que lograron su clasificación tras pasar por encima (4-0) de los Hawks. El primer partido será el 4 de junio en la cancha de Golden State, el equipo con mejor récord de la liga en la temporada regular.

Uno de los atractivos de la final será el duelo entre el Jugador Más Valioso de la actual temporada, Stephen Curry, y el cuatro veces MVP y dos veces campeón LeBron James. Cleveland no ha ganado nunca el título, aunque ha llegado a dos finales (2007 y 2015).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios