Edición

Borrar
Marc Gasol, durante el partido.
Marc Gasol mantiene su condición de jugador clave para los Grizzlies

Marc Gasol mantiene su condición de jugador clave para los Grizzlies

El pívot de Sant Boi disputó 37 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple y consiguió 6 de 8 tiros de personal ante los Sixers

efe

Domingo, 14 de diciembre 2014, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot español Marc Gasol se erigió en el jugador determinante en labores defensivas que permitieron a los Grizzlies de Memphis conseguir la victoria a domicilio, en tiempo de prórroga, ante los Sixers de Filadelfia por 115-120.

Gasol confirmó que es el jugador que mejor se entiende en las acciones de ataque con el base Mike Conley al que convirtió en el héroe de los Grizzlies a darle la asistencia que le permitió anotar el triple que forzó la prórroga antes de que concluyese el tiempo reglamentario. La acción de Gasol hizo posible que los Grizzlies completasen una remontada de 18 puntos en los últimos siete minutos del partido.

Conley, con una asistencia perfecta de Gasol, décimas de segundos antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario, anotó el triple que puso el empate en el marcador (109-109) y forzó la prórroga. La acción de Conley hizo posible que los Grizzlies completasen una remontada de 18 puntos en los últimos siete minutos del tiempo reglamentario, y en la prórroga dominar a los Sixers y asegurar la victoria, segunda en noche seguidas con partidos que definieron en el tiempo extra.

La noche anterior, los Grizzlies habían ganado también en doble prórroga por 113-107 a los Hornets de Charlotte y lograron el cuarto triunfo consecutivo que los deja con marca de 19-4, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga.

Gasol logró 18 puntos, nueve rebotes (todos defensivos); repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple y consiguió 6 de 8 tiros de personal. El español completó la lista de los cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos y que ayudaron al equipo a conseguir un 48 (45-93) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 42 (11-26) de triples, comparados al 49 (40-82) y 39 (11-28), respectivamente, de los Sixers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios