Edición

Borrar
Pau Gasol, durante el partido.
Pleno de los españoles
TEMPORADA REGULAR

Pleno de los españoles

El primero que disfrutó de la victoria fue Pau Gasol, que volvió a realizar una labor completa y ayudó a que Chicago venciese a Portland

efe

Sábado, 13 de diciembre 2014, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aportación de los jugadores españoles tuvo compensación y se convirtió en triunfos conseguidos por sus respectivos equipos, sin excepción, en la jornada de la competición de la NBA.

El primero que disfrutó de la victoria fue el ala-pívot Pau Gasol, que volvió a realizar una labor completa y ayudó a que los Bulls de Chicago venciesen por 115-106 a los Trail Blazers de Portland. El mayor de los hermanos Gasol fue el líder en las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

El jugador de Sant Boi, que logró el octavo doble-doble consecutivo, decimocuarto en lo que va de temporada, disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, y uno de cuatro desde la línea de personal. Gasol no pudo ganarle el duelo individual al ala-pívot DeMarcus Aldridge, la estrella de los Trail Blazers, pero hizo posible que los Bulls estuviesen por delante en el marcador con parciales de 59-51 al concluir la primera parte y de 82-78 el finalizar el tercer periodo.

De nuevo, el ala-pívot reserva, el novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, respondió de forma brillante en los minutos que recibió del entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, y llegó a los 15 puntos. Mirotic en los 18 minutos que disputó fue clave en el mantenimiento de la presión y el buen juego de los Bulls dentro de la pintura al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y también perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El jugador internacional español respondió de forma brillante en las acciones bajo los aros al capturar nueve rebotes, que repartió con cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Tampoco lo tuvo fácil Marc Gasol con los Grizzlies de Memphis que tuvieron que disputar una doble prórroga antes de conseguir vencer por 113-107 a los Hornets de Charlotte. Gasol volvió a ser determinante en el triunfo de los Grizzlies que se mantienen líderes destacados en la División Suroeste. Marc Gasol anotó 19 puntos.

El jugador de Sant Boi anotó 8 de 20 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, mientras que esta vez capturó sólo tres rebotes, y uno fue defensivo, pero estableció su mejor marca de la temporada al poner seis tapones. Además dio cinco asistencias y recuperó dos balones.

Mientras, el base José Manuel Calderón se convirtió en una de las claves que ayudaron a los Knicks de Nueva York a imponerse como visitantes (95-101) a los Celtics de Boston que les sirvió para acabar con una trayectoria de 10 derrotas consecutivas. Calderón jugó 33 minutos, anotó nueve puntos y repartió siete asistencias; sumó tres rebotes y recuperó tres balones en el duelo que mantuvo con el base estrella de los Celtics, Rajon Rondo.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka, se mantuvo en la línea triunfal con su equipo de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio 92-111 a los Timberwolves de Minnesota y alcanzaron la quinta victoria consecutiva.

Ibaka estuvo eficaz en el apartado ofensivo al llegar a los 13 tantos en los 33 minutos que jugó al anotar 6 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos. El internacional español capturó cuatro balones, incluidos tres que fueron rebotes defensivos; puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios