Edición

Borrar
Russell Westbrook celebra el triunfo de los Thunder.
Los Thunder cortan la racha triunfal de los Cavaliers
TEMPORADA REGULAR

Los Thunder cortan la racha triunfal de los Cavaliers

Esta vez Ibaka no tuvo protagonismo en el triunfo de su equipo y completó una actuación discreta de 26 minutos en los que aportó siete puntos, sin ningún rebote por primera vez en lo que va de temporada

efe

Viernes, 12 de diciembre 2014, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marcha ganadora de los Cavaliers de Cleveland llegó a su fina al perder por 103-94 ante los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron al base Russell Westbrook como su líder encestador al conseguir 26 punto, ocho asistencias y siete rebotes. Los Cavaliers, que habían conseguido ocho triunfos consecutivos, esta vez no pudieron seguir por el camino ganador al sufrir la baja del alero estrella LeBron James, que no pudo jugar tras sufrir dolores en la rodilla izquierda.

El entrenador de los Cavaliers David Blatt antes del partido informó que la lesión de James no era grave, pero sería observado diariamente y en función como reaccione podrá jugar el próximo partido, que será mañana, viernes, cuando se enfrenten, también de visitantes a los Pelicans de Nueva Orleans.

Westbrook llegó al sexto partido en el que ha conseguido al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias desde que volvió con el equipo recuperado de la fractura que sufrió en la mano derecha y que lo dejan con la mejor racha como profesional. Junto a Westbrook, que anotó 12 de 24 tiros de campo, el alero Kevin Durant aportó 19 puntos, capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones. Durant, que anotó 6 de 14 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6) y perdió tres balones.

El base Reggie Jackson mantuvo su condición de sexto jugador y lo hizo al anotar 13 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. Mientras que el escolta-alero Anthony Morrow, que también salió del banquillo, llegó a los 11 tantos. El pívot Steven Adams, que se mantiene como titular, comienza a tener protagonismo en las acciones bajo los aros y fue el mejor del equipo en esa faceta del juego al capturar 10 rebotes y puso dos tapones.

Esta vez el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, no tuvo protagonismo en el triunfo de los Thunder y completó una actuación discreta de 26 minutos en los que aportó siete puntos, sin ningún rebote por primera vez en lo que va de temporada. Ibaka anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, dio una asistencia y puso dos tapones, que apoyaron la labor de equipo de los Thunder (9-13), que lograron la cuarta victoria consecutiva.

A pesar de la racha ganadora, los Thunder todavía están lejos de entrar a formar parte de los ocho mejores de la Conferencia Oeste que les diese lugar a estar en la fase final después de haber tenido un comienzo de temporada perdedor (3-12).

El partido quedó definido en el tercer periodo cuando los Thunder consiguieron una racha de 10-0 con canastas de tres puntos de Ibaka y Morrow, respectivamente, que pusieron al equipo de Oklahoma City con la ventaja parcial de 67-57, que ya no perdieron el resto del encuentro.

La ausencia de James, dejó al base Kyrie Irving como el líder del ataque de los Cavaliers al conseguir 20 puntos y seis asistencias, además de encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Pero Irving no estuvo inspirado en los tiros de campo al fallar 14 de 21, incluidos cuatro de cinco triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.

El ala-pívot Kevin Love respondió con un doble-doble de 18 puntos, 16 rebotes -14 fueron defensivos-, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón. Otro hombre alto, el ala-pívot reserva Tristan Thompson, también consiguió un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes y puso dos tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

El escolta reserva Dion Waiter apoyó con otros 14 puntos y cuatro asistencias, mientras que el base-escolta australiano Matthew Dellavedova, que salió de titular en el puesto de James, consiguió la misma anotación que su compañero, capturó cinco rebotes y repartió cuatro pases de anotación.

El pívot brasileño Anderson Varejao siguió de titular e hizo una buena labor de equipo al conseguir nueve puntos (4-11, 0-0, 1-1), seis rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón en los 27 minutos que disputó.

Los Cavaliers (13-8) tras sufrir la derrota tendrán que compartir el liderato de la División Central con los Bulls de Chicago que tuvieron jornada de descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios