Edición

Borrar
Calderón, durante el partido.
Calderón se disfraza de Carmelo
TEMPORADA REGULAR

Calderón se disfraza de Carmelo

El extremeño anota 21 puntos, con 7 de 9 en triples, y coge 10 rebotes, aunque no evita la derrota de los Knicks en la prórroga de su regreso a Dallas

Marco A. Rodríguez/Colpisa

Jueves, 27 de noviembre 2014, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Calderón se disfrazó del ausente Carmelo Anthony. Apenas ha necesitado tres noches para brillar con su nueva franquicia de los Knicks, que dieron la cara en todo momento y forzaron la prórroga (109-102) en el American Airlines Center de Dallas, feudo de un equipo de playoffs del Oeste, o lo que es lo mismo, tierra hostil para el otro y debilitado lado del país. El extremeño volvía a la ciudad tejana, su penúltimo destino en la NBA, y fue recibido con honores y cariño, lo habitual en su profesional carrera. Cualquiera pensaría que buscaba venganza porque anotó 21 puntos igualando su mejor registro en triples (7, con 7 de 9), capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias. Es la primera vez que llega a dobles dígitos sumando puntos y capturas bajo el aro, una tarea donde no suele destacar por su posición.

Calderón demostró que domina como nadie las posiciones de tiro de la cancha de los Mavs, una máquina ofensiva que ve el aro como una piscina. De hecho, es el equipo más anotador de la liga. Tiró de galones ante la baja de la estrella neoyorkina Melo, que sufre espasmos en la espalda, y desde muy pronto comenzó a martillear desde la línea de tres. Al final del primer acto ya acumulaba 12 puntos y grandes dosis de buenas decisiones.

Los Mavericks calificados más por lo que trabajan en el aro contrario respecto al propio se lo tomaban con calma, sabedores de su superioridad. El primer cuarto fue para los visitantes y el segundo para los locales. Monta Ellis estuvo discreto mientras Nowitzki aguardaba hasta la recta final, donde machacó una y otra vez con un fadeaway que es marca registrada. Imposible de parar cuando se echa para atrás separándose del defensor lanzando desde el cielo. Y menos para un juego interior con tan pocos recursos como el de los Knicks. Dalembert está talludito, muy talludito. Acy le pone tantas ganas porque no tiene más que poner. Así que Chandler ex de los knicks olió la sangre y firmó una descomunal estadística de 17 puntos y 25 rebotes.

Por los Knicks, el de Villanueva fue el máximo anotador con sus 21 puntos, seguido por los 15 de JR Smith, 13 de Dalembert y los 12 de un Prigioni que merece más atención por encima de otros jugadores cuyo individualismo lastra el resultado. El base argentino se unió al acierto del extremeño desde el triple con cuatro dianas (4 de 5) para mantener vivos a los suyos en un tercer y último cuartos donde los Mavs salían lentamente del letargo. Los neoyorkinos se agarraron con fuerza al parqué y tuvieron una última posesión para empatar e incluso ganar. JR Smith lanzó de dos para alargar el partido hasta la prórroga. Si tira dos metros más lejos hubieran ganado. Antes, Calderón hizo de Chacal para fimar dos triplazos desde el mismo punto de tiro que condujeron hasta ese instante en el que el triunfo está en tus manos.

En el tiempo extra los Knicks pagaron su falta de efectivos, esfuerzo y carencia del líder. Aunque el mayor precio fue el de los balones perdidos, alguno de ellos por un extremeño ahora mejor defendido. Y cuando no era por fallo de los azules fue por acierto de los blancos. El que más, Nowitzki. Imparable el alemán. Se iría a los 30 puntos, algunos de ellos en momentos clave para despertar del sueño a los knickerbockers. Acciones ejecutadas como quien va a la oficina. Segunda derrota en tres partidos para Calderón, que ya brilla en Nueva York y ayuda a que los suyos, al menos, peleen.

Los Lakers no pueden con Marc

Los Grizzlies de Memphis confirmaron su dominio en la Conferencia Oeste al imponerse a los Lakers de Los Angeles por 99-93. El partido fue más complicado para los visitantes de lo que cabía esperar. Los de Tennessee llegaron al descanso perdiendo por cinco puntos, que remontaron en un gran tercer cuarto.

Marc Gasol volvió a liderar a los Grizzlies con un 'doble-doble' de 19 puntos y 11 rebotes a lo que añadió tres tapones. Acompañando al pívot español estuvieron Mike Conley, 19 puntos y siete asistencias, y Zach Randolph, 16 tantos y nueve rebotes. Los de Dave Joerger marchan con un récord de 13-2, el mejor de las 15 franquicias del Pacífico.

En las antípodas están los Lakers, que ya son el peor equipo en el Oeste con un balance global de 3-12 y de 1-7 como local. Kobe Bryant fue el mejor de los angelinos con 22 puntos, apoyado por el taiwanés Jeremy Lin con 14.

Los Thunder toman aire

Victoria importante de los Thunder de Oklahoma City ante los Jazz de Utah por 97-82. Los de Scott Brooks cortan con este triunfo una racha de derrotas que ponía en serio riesgo sus aspiraciones a los Playoffs.

Con las bajas de Durant, Westbrook y Jones por lesión, Reggie Jackson lideró una noche más el ataque de los Thunder con sus 22 puntos y ocho asistencias.

Serge Ibaka jugó un muy buen partido y se convirtió en un baluarte en ambos lados de la pista. El congoleño, nacionalizado español, logró 20 tantos, capturó ocho rebotes y puso cuatro tapones.

En los Jazz, Gordon Hayward se erigió como la gran figura gracias a los 24 puntos y ocho rebotes con los que terminó el partido. Enes Kanter y Alec Burks lograron 16 tantos, cada uno.

James guía a los Cavaliers y Matthews a los Blazers

El alero LeBron James logró 29 puntos y el ala-pívot Kevin Love 21 en la victoria de los Cavaliers de Cleveland por 113-87 sobre los Wizards de Washington. Con el triunfo, los Cavaliers quedan con marca positiva. James logró un 'doble-doble' de 10 rebotes y ocho asistencias en 36 minutos de juego, mientras que el base Kyrie Irving, llegó a los 18 tantos y el escolta reserva Dion Waiters, agregó 15.

En otro partido de la jornada, Wesley Matthews llevó a los Trail Blazers a su noveno triunfo seguido. El escolta aportó 28 puntos en la victoria a domicilio de los Trail Blazers por 97-105 a los Hornets de Charlotte, en lo que fue su noveno triunfo consecutivo.

Matthews encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, cuatro de ellos titulares, y ayudó a los de Oregón a consolidar el liderato de la División Noroeste.

El base Damian Lillard logró 22 puntos y el pívot cubano estadounidense Robin López aportó un 'doble-doble' de 15 puntos, 10 rebotes y tres tapones, que lo dejaron como el mejor jugador de los Trail Blazers dentro de la pintura.

Curry sigue a un nivel estratosférico

El base Stephen Curry volvió a ser la gran figura del ataque de los Warriors de Golden State, que se impusieron a domicilio con facilidad por 96-111 a los Magic de Orlando. Curry aportó 28 puntos, incluidos seis triples, y los Warriors tuvieron siempre el control del partido, que llegaron a ir ganando por 27 puntos.

El base de los Warriors, que ganaron el tercer partido consecutivo en los duelos ante los Warriors, también repartió ocho asistencias y capturó ocho rebotes. Con esta victoria, los Warriors (12-2) poseen la segunda mejor racha triunfal actual de la liga se afianzan como líderes en la División Pacífico.

Los Raptors presentan candidatura

Los Raptors de Toronto siguen dominando ampliamente la Conferencia Este y ya están tres victorias por encima de los Wizards de Washington, segundo mejor equipo en el Atlántico.

Los canadienses sellaron su balance de 13-2 con el triunfo por 126-115 ante los Hawks de Atlanta. DeMar DeRozan fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, mientras que Louis Williams hizo 22 saliendo desde el banquillo. Kyle Lowry volvió a ser el director de orquesta de los Raptors con 14 puntos y 13 asistencias.

En los Hawks, el base Jeff Teague comandó el ataque de su equipo con 24 puntos y 12 asistencias. El dominicano Al Horford se impuso en la pintura gracias a sus 23 tantos y nueve rebotes. Los de Georgia se colocan con esta derrota con un récord de 7-6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios