Edición

Borrar
Mirotic rebotea ante Nocioni, su sustituto en el Madrid.
Mirotic se une a Pau Gasol en los Bulls
baloncesto | nba

Mirotic se une a Pau Gasol en los Bulls

El jugador del Real Madrid de origen montenegrino ha confirmado en su cuenta de Twitter que abandona la ACB para cruzar el charco y comenzar la aventura americana en Chicago

Luismi Cámara

Lunes, 14 de julio 2014, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Chicago Bulls tendrán una aire más español que nunca. Si ayer fue Pau Gasol el que desveló que abandonaba los Lakers para enrolarse en la franquicia a la que Michael Jordan llevó a ganar seis anillos de la NBA, esta madrugada ha sido Nikola Mirotic el que ha contado en su cuenta de Twitter que abandona la ACB para cruzar el charco y comenzar la aventura americana en la 'Ciudad del Viento'. "Muy feliz e ilusionado por anunciaros que la próxima temporada jugaré en los @chicagobulls .Hoy cumplo un sueño. #BullsNation", escribía el español de origen montenegrino.

El al-pívot deberá antes abonar al Real Madrid la claúsula de 2,5 millones de euros para romper su contrato con el equipo blanco. Tras un año de incertidumbres en el que el MVP de la liga española en 2013 no dejaba claro si estaba decidido a abandonar el conjunto capitalino, finalmente, se va a la NBA con 23 años y después de haberse convertido en uno de los jugadores más importantes del Viejo Continente.

Se olvida de Laso

Como hiciera Pau, el poste merengue escribió una carta de agradecimiento para despedirse de la afición, de los empleados del club y de sus compañeros. En este texto, Mirotic no dedica una sola palabra a su entrenador, Pablo Laso, con el que mantuvo una tensa relación durante los últimos meses de la pasada campaña, precisamente, en los que mostró su juego más inestable.

Nikola comienza asegurando que "la decisión no ha sido fácil" pero que está "preparado para nuevos retos". "Hoy finaliza una etapa, la mayor de crecimiento de mi vida hasta el momento, tanto en lo personal como en lo profesional, y estoy orgulloso que haya sido en el Real Madrid", prosigue en la misiva.

El de Podgorica recordaba su llegada a Madrid, con apenas 13 años: "Lejos queda aquel 2005 cuando aterricé en una ciudad desconocida que ha acabado siendo mi casa. Gracias a la querida afición blanca, he vivido los mejores años de mi vida hasta ahora. He defendido la mejor camiseta que podía defender aquí , he ganado títulos con el mejor escudo que podía llevar en el pecho. He visto nacer a mi primer hijo y he conocido a bellísimas personas, parte de mi familia".

Por eso, quería dar las gracias "del primer al último aficionado, del primer al último empleado del club". "Sólo puedo agradeceros a todo vuestro amor y apoyo incondicional, por todos esos gritos de ánimo en nuestro querido Palacio. Por arroparme también en los malos momentos", explicaba.

Por último, tuvo palabras de gratitud y reconocimiento para todos y cada uno de sus compañeros, pero se olvidó de Laso y su cuerpo técnico.

Primero, un agradecimiento general: "A ti, equipo, gracias por enseñarme a disfrutar, por ayudarme a crecer". Luego, fue uno a uno recordando lo que más le quedaba de sus compañeros: "Gracias Draper por tu paciencia; Llull, por enseñarme tu entrega en el día a día; Chacho, por enseñarme a disfrutar del baloncesto; Rudy, por enseñarme a ser competitivo; Jaycee por tu sonrisa y por estar siempre en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos; Dani, por tu insistencia en querer triunfar; Darden, por tu humildad y sacrificio; Ioannis, por tu experiencia; Salah, por tus ganas de ser mejor día tras día; Marcus, por tu compromiso y amor al club".

Las palabras más cariñosas fueron para su capitán, Felipe Reyes. "Gracias Felipe, por estar siempre apoyándome, por tu valor, por enseñarme a no bajar los brazos. Cuando llegué eras ejemplo a seguir, y hoy lo sigues siendo", le dedicó Nikola. Por último, cerraba la carta con un sincero "Gracias Madrid".

Nocioni, el sustituto

Pese a no hacerse oficial hasta ahora, el Real Madrid ya tenía claro el camino que iba a tomar su jugador. Por eso, ya había realizado los movimientos oportunos para buscar un sustituto de garantías a uno de los hombres más importantes de la plantilla. Justin Doellman era el principal objetivo. Sin embargo, el jugador del Valencia Basket, mejor jugador de la pasada Liga ACB, llegó a un acuerdo con el Barcelona, que le contrató para las dos próximas campañas. Sí pudo atar el club blanco al veterano alero argentino Andrés Nocioni, de 34 años, que ha firmado por dos años.

Mirotic, nacido de el 11 de febrero de 1991 en Podgorica (Montenegro), se incorporó a las categorías interiores del Real Madrid en 2005. Con la entidad blanca ha ganado la ACB de 2013, las Copas del Rey de 2012 y 2014 y las Supercopas de España de 2012 y 2013. Además, ha llegado a las dos últimas finales de la Euroliga, aunque las acabó perdiendo.

También ha formado parte de las selecciones inferiores de España y ganó el oro en el Europeo U20 de 2011, en el que fue elegido como MVP. Sin embargo, los cupos que limitan a una las plazas destinadas a jugadores nacionalizados en los equipos nacionales le han impedido ser convocado por Juan Antonio Orenga, ya que Ibaka siempre ha sido la primera oción para el técnico. Además, la polémica suscitada el pasado año con su supuesta negativa a acudir al Europeo si no se le garantizaba una plaza para el Mundial de este verano creo bastante controversia sobre su compromiso con 'La Roja'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios