Edición

Borrar
Sito Alonso.
Sito Alonso emplaza al barcelonismo a olvidar el pasado

Sito Alonso emplaza al barcelonismo a olvidar el pasado

Subraya su «ilusión» por hacerse cargo del banquillo del Barcelona Lassa y destaca que Navarro es una pieza básica para su proyecto

EFE

Martes, 20 de junio 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha emplazado al barcelonismo a olvidar el pasado e ilusionarse con el futuro, para lo cual garantiza "trabajar un poco más que el resto".

Sito Alonso ha sido presentado este martes ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Palau Blaugrana, donde el nuevo preparador, que ha firmado un contrato de dos año más otro opcional, ha insistido en dejar atrás el pasado, después de que el Barça haya concluido con la peor temporada que se le recuerda en su historia más inmediata.

"El momento es ahora y no podemos pensar en el pasado, porque el error no es cuando se comete, sino repetirlo. Queremos ser un equipo que tenga un máximo nivel en la competición y de exigencia", ha explicado. "Yo voy a trabajar un poco más que los demás, para intentar hacer las cosas de forma perfectas y me pondré delante", ha subrayado el nuevo preparador, que no ha desvelado quién será su ayudante.

Sito Alonso ha hecho hincapié en que el Palau olvide lo sucedido en los anteriores años, concretamente en el último, y ha dicho que su propósito será "hablar menos y trabajar más", porque es lo que sabe "hacer mejor". "Lo que sucedió en el pasado te puede condicionar. Lo nuestro empieza ahora, no atrás", ha recalcado.

El nuevo entrenador ha hablado de "motivación" y del "gran reto" que supone entrenar al Barcelona, labor que afrontará con "ambición y humildad", cualidades que achaca al aprendizaje que le transmitió su padre. De hecho, Alonso ha destacado a su padre como su gran referente, aunque también ha nombrado a Alfred Julbe, Aito García Reneses y Xavi Pascual.

"Tengo mucho ilusión en este proyecto y tengo motivación de generar ilusión en un Barça que quiero que sea competitivo y que tenga una identidad", ha señalado.

El técnico ha añadido que siente que su llegada al Barça es suficiente motivo de alegría y no cree que sea el mejor momento por levantarlo de las cenizas o un instante preocupante por venir de donde viene el club. "Cualquier entrenador querría venir al Barcelona. Este es un buen momento, porque estamos generando ilusión y queremos que el Barcelona recupere la identidad y que sea competitivo. Ahora es el momento adecuado para llegar al Barcelona", ha subrayado.

Para Sito Alonso el cómo es tan importante como la propia victoria, pues apuesta por buscar las victorias exprimiendo al máximo el potencial de sus jugadores, y que estos sean "agresivos y ambiciosos".

Del capitán barcelonista, Juan Carlos Navarro, el nuevo entrenador azulgrana ha hablado maravillas y piensa integrarlo como pieza básica por dos motivos: "Porque tiene que darnos aún muchas alegrías y porque será un ejemplo para los jóvenes y de cómo se puede llegar al primer equipo".

Finalmente, ha asegurado que de su experiencia en Bilbao creó una gran amistad con Ernesto Valverde, nuevo entrenador del primer equipo de fútbol del Barça, y que la sección de baloncesto contará con catorce jugadores. "Después de la experiencia en la pasada Euroliga y para dar tranquilidad a los jugadores que se están recuperando de lesiones (como Víctor Claver)", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios