Edición

Borrar
Pedro Martínez.
Pedro Martínez: «Con la Eurocup, seguramente no habríamos ganado la Liga»

Pedro Martínez: «Con la Eurocup, seguramente no habríamos ganado la Liga»

«Nos recuperamos de un mazazo y eso nos hizo más duros como grupo», recalca el técnico del Valencia Basket

EFE

Sábado, 17 de junio 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que si hubieran ganado la Eurocup no habrían tenido la dureza necesaria para proclamarse este viernes, ante el Real Madrid, campeones de la Liga Endesa por primera vez en la historia del club

"Es muy posible que si hubiéramos ganado la Eurocup no hubiéramos ganado la Liga porque sirvió para endurecernos. Nos recuperamos de un mazazo y eso nos hizo más duros como grupo. Nadie nos ha regalado nada este año", recalcó.

"Los que teníamos que estar unidos, hemos estado unidos. Nos pusimos la piel de foca para que nos resbalara todo. Creímos en nosotros y nos olvidamos de los que no creían. Nos hemos convertido en un grupo legendario", recalcó.

Pedro Martínez admitió que se sentía muy bien a nivel personal porque "no había ganado nada o muy poco a nivel de trofeos y cuando consigues algo que cuesta mucho como esto, eres feliz". "Me ha costado mucho y estoy muy feliz, me acuerdo mucho de mi familia. Pero de lo que estoy mas orgulloso es que hemos sido muy fieles a unos valores, ser un equipo y entrenar muy duro con un nivel de exigencia que no todo el mundo lleva bien", señaló.

El técnico, que acaba contrato, se negó a decir si ha sido su último encuentro en el Valencia. "Es una pregunta que creo que sobra, es un triunfo de muchísima gente y no se puede acaparar ningún titular con nada individual. Hay que disfrutar un momento histórico", destacó.

Respecto al encuentro, apuntó: "La primera parte ha sido la leche cómo hemos jugado, el ritmo que hemos tenido en defensa y en ataque, teníamos que hacer el mejor partido del año y hemos tenido la mejor primera parte de la temporada, ha sido fantástica".

"En la segunda parte, con la defensa del Real Madrid nos hemos parado, nos ha entrado un poco de vértigo pero hemos mejorado un poquito y Romain Sato ha metido un triple y un rebote que han decidido el partido", resumió Martínez, que dijo que sólo es "el representante de los cuatro entrenadores" que han llevado el equipo.

Bojan Dubljevic, pívot del Valencia Basket y mejor jugador de la final de la Liga Endesa, recordó que en la presentación de la Liga ya advirtió que el objetivo del equipo era ganarla y que nadie le tomó realmente en serio, pero que ya está en las vitrinas del club.

"Antes de empezar la temporada dije a toda la prensa que lo que esperábamos era ganar la Liga. Dijisteis que estaba loco, y sí que estoy loco, pero la Liga es nuestra", explicó.

El interior montenegrino resaltó que "ha sido una temporada muy dura, con buenos y malos momentos pero hemos estado todos juntos, hemos sido una familia y por eso hemos ganado"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios