Edición

Borrar
Felipe Reyes saluda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
El Real Madrid festeja la Liga
ACB

El Real Madrid festeja la Liga

El flamante campeón ofrece el título a su afición el día después de sentenciar al Barça en el Palacio de los Deportes

EFe

Jueves, 23 de junio 2016, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid de baloncesto completó este jueves los actos oficiales para celebrar su trigésimo tercer título de Liga con la recepción en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad Autónoma de Madrid, y el saludo a la afición que acudió a la emblemática Puerta del Sol.

Tras la parada previa en el Ayuntamiento de Madrid, la comitiva madridista se trasladó en autobús a la sede de la Comunidad para festejar el título de la Liga ACB 2015-16 tras ganar el cuarto partido de la final ante el Barcelona Lassa para dejar la serie 3-1 a su favor.

Se declaró madridista confesa y por tanto, admitió que estaba "muy, muy contenta" de celebrar un título más del baloncesto madrileño y del madridista, el tercero desde que está en el cargo, así como tuvo multitud de adjetivos para el cuadro blanco, su plantilla, y el club.

"En la final el Real Madrid jugó contra un gran equipo, el Barcelona, y precisamente por eso el triunfo es todavía más importante. Sois los mejores", resaltó Cifuentes, quien recibió de manos de Felipe Reyes, capitán madridista, una camiseta de juego con el 1 y su apellido en la espalda y otra conmemorativa del título firmada por los jugadores, y como ya es tradicional se puso ambas.

La presidenta de la Comunidad quiso tener un recuerdo para otros equipos madrileños que han triunfado esta temporada como el Ilunion de baloncesto en silla de ruedas, el Movistar Inter de fútbol sala, el Villaverde de balonmano, el Leganés y al propio Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Resaltó que fue una Liga ganada "con muchísimo esfuerzo y trabajo, con todo merecimiento" y expresó su "sentimiento sincero de admiración" hacia los jugadores, a los que dijo: "Sois un ejemplo de cómo siguiendo un sueño se pueden conseguir no solo un éxito sino todos los éxitos que uno de proponga" y tuvo también palabras para el técnico, Pablo Laso, de quien comentó que llevó a sus pupilos al camino del éxito "con mucha sencillez, humildad y respetando siempre a los rivales".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, resaltó el hecho de haber logrado la segunda Liga consecutiva, algo que no lograba el conjunto blanco desde hace 22 años, lo que a su juicio confiere "un carácter expepcional a un equipo de leyenda" que ha dirigido Pablo Laso.

Así mismo, se refirió a que el equipo tiene una "identidad" y "seduce", con lo que aseguró que están "orgullosos de que estos jugadores y cuerpo técnico, este equipo capitaneado por Pablo Laso, se ha convertido ya en una referencia histórica".

"Ganar siempre es difícil, pero como lo hace este equipo es un orgullo", apuntó Florentino Pérez, quien también se refirió al "espíritu de superación" y al convencimiento de que el próximo año volverán a celebrar más títulos con estos "jugadores que ya son leyendas inolvidables".

Por su parte, Felipe Reyes, capitán del conjunto blanco, manifestó que lograron terminar el temporada de la mejor manera, en su mejor nivel, pero que fue "una Liga muy sufrida, tuvimos momentos malos, fue un año muy largo".

Asimismo, agradeció a la afición por apoyarlos "en las buenas y en las malas. Ayer fueron el sexto hombre".

Como ya es tradición, la plantilla firmó en el libro de honor de la Comunidad y a continuación salió al balcón de la sede de la Comunidad para brindar con la afición que se encontraba apostada en la Puerta del Sol, a la que se dirigieron Felipe Reyes, Sergio Llull, elegido mejor jugador de la final, Jayce Carroll, Andrés Nocioni y Troy Thompkins.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios